Lisboa, casi al 99 por ciento de ocupación hotelera para la noche de la final

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 11:50

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La disponibilidad de hoteles en Lisboa, a dos semanas de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético de Madrid, es del 1,38 por ciento para la noche del 24 de mayo, día en el que se disputará el encuentro en el Estadio Da Luz, un porcentaje en el que sólo quedan hoteles por debajo de los 300 euros, mientras que se pueden encontrar habitaciones que superen los 1.000 euros según la compañía comparadora Trivago.

El precio medio de los hoteles lisboetas se ha visto incrementado considerablemente en las últimas semanas. Las ofertas de treinta días antes al partido en el que se conoció el rival del Real Madrid, el precio medio era de 359,68 euros, y de siete días antes, 580,67 para la noche del 24 de mayo. Posteriormente, el promedio subió a los 1.427,58 euros. Por lo tanto, se trata de un aumento del 297 por ciento en tan sólo 30 días.

El portavoz del portal Trivago, Alberto Calcerrada, cree que es "normal" que en eventos "de esta envergadura" los precios "asciendan". No se debe sólo a la subida que puedan llevar a cabo algunos hoteles y agencias, sino también porque muchas de las habitaciones que quedan disponibles son de suites u hoteles de lujo", explicó.

En cuanto a la disponibilidad, el descenso ha sido pronunciado. Cayó del 15,03 por ciento la semana anterior al partido decisivo, al 5,7 por ciento el 1 de mayo, hasta el 1,38 por ciento actual. Incluso para la noche del 23 de mayo, Lisboa registró un promedio de 598,46 euros por noche y actualmente ofrece una disponibilidad del 5,45 por ciento.

Fuera de la capital portuguesa, tanto el precio medio como la disponibilidad mantienen la misma tónica, toda vez que en la región y el valle del Tajo, el precio medio a día 1 de mayo era de 846,99 euros para la noche de la final, ofreciendo una disponibilidad actual del 1,58 por ciento.

A los clientes habituales de los hoteles lusos por turismo y viajes de negocios, hay que unir el gran número de aficionados que atrae un acontecimiento deportivo de tal calibre e interés a nivel internacional, además de la gran cantidad de profesionales y periodistas que llegan a la ciudad para cubrir el evento.

Leer más acerca de: