Lissavetzky destaca la "década prodigiosa" del fútbol sala español

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 18:28


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, destacó la "década prodigiosa" por la que está atravesando el fútbol sala español en la recepción este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid a la selección nacional, después del triunfo del combinado dirigido por José Venancio López en el Campeonato de Europa de Hungría.

España recibió este homenaje del CSD tras conquistar el pasado mes de enero en Debreceni su quinto campeonato de Europa, que añade a los logrados en 1996, 2001, 2005 y 2007. La 'Roja' superó en la final a Portugal (4-2), confirmando su supremacía en el fútbol sala continental.

Además, en los últimos 15 años, la selección española, que también cuenta en su palmarés con dos Mundiales (2000 y 2004), entre campeonatos de Europa y del Mundo ha estado presente en todas las finales, excepto en el Europeo de Italia 2003.

Ante estos éxitos, Lissavetzky, que no pudo ver la final en directo porque su vuelo fue cancelado debido al cierre del aeropuerto de Budapest, indicó que "cuando un triunfo se convierte en costumbre, muchas veces no se valora suficientemente", pero que todos estos títulos hacen que se pueda hablar de "la década prodigiosa del fútbol sala español".

"El deporte español está brillando de una manera extraordinaria y el fútbol sala en especial. Quiero agradeceros el esfuerzo y esa continuidad asombrosa en los éxitos que estáis teniendo. No es una selección de ahora, sino de un largo tiempo y esperamos seguir en esta línea muchos más años", comentó.

Además, el secretario de Estado para el Deporte resaltó que en este Europeo de Hungría han comprobado, "además del talento de la selección", su "carácter". "Vuestro talento ya lo conocíamos, pero no tanto vuestro carácter. Vuestro comportamiento fue muy correcto ante una decisión arbitral que fue injusta y eso tiene una relevancia especial", aseguró Lissavetzky, refiriéndose al penalti que anularon a España, en el partido de cuartos de final ante Rusia, al considerar el árbitro erróneamente que el balón no había entrado.

El dirigente español, que recibió una camiseta de la 'Roja' en un acto en el que también estuvo presente el presidente de la LNFS y ex seleccionador nacional de fútbol sala, Javier Lozano, personalizó también en la figura del seleccionador, José Venancio López, al que calificó como "un entrenador magnífico, humilde y que ha conseguido grandes éxitos", y al que entregó una placa conmemorativa, como representante de todo el equipo.

VILLAR: "ESTOY SEGURO DE QUE MANTENDRÉIS ESTE NIVEL".

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se mostró convencido de que los éxitos del fútbol sala español continuarán, al afirmar que está "seguro" de que mantendrán este nivel muchos más años.

"Somos campeones de Europa de nuevo y tenemos que estar muy felices por esta reiterada acumulación de éxitos. Nos podemos considerar como una de las mejores selecciones, si no la mejor, en organización, la mejor", apuntó Villar.

Por último, el capitán del combinado nacional, el jugador del FC Barcelona Javi Rodríguez, subrayó que "el hecho de estar recibiendo este homenaje es sinónimo de que se han hecho las cosas muy bien" y añadió que "con este seleccionador y este equipo" está "seguro" de que "no será la última vez" que acudan al CSD.