Liverpool y PSG protagonizan un duelo estrella en el estreno de la 'Champions'

Liverpool Mané Salah PSG Paris Saint-Germain Neymar Cavani
REUTERS
Publicado 17/09/2018 19:14:27CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool inglés, actual subcampeón de Europa, y el Paris Saint-Germain francés, serio candidato al título, protagonizarán el partido más interesante y atractivo en el regreso de este martes de la Liga de Campeones.

Anfield será el escenario del primer gran partido, inédito en el torneo, y clave ya en el denominado 'grupo de la muerte', donde también está otro rival de cierta entidad como el Nápoles de Carlo Ancelotti y donde parece que cada detalle puede ser vital.

El encuentro tiene todos los condimentos para ser un gran espectáculo entre dos equipos de marcado tono ofensivo y con grandes potenciales en ataque, aunque parece que podrían no medir a sus dos respectivos tridentes estelares.

Por un lado, Neymar, Mbappé y Cavani, que ya suman 11 goles en liga entre los tres, quieren aparcar cualquier tipo de egoísmo y liderar a los de Thomas Tuchel, aunque enfrente estará el trío formado por Salah, Mané y Firmino, que ya dejaron claro el año pasado su buena sintonía y que este año llevan ya ocho goles en la Premier. Sin embargo, el golpe en el ojo que sufrió el brasileño ante el Tottenham le hace ser duda para Juergen Klopp, con Shaqiri y Sturridge como alternativas.

El PSG afrontará el partido tras seguir firme en la Ligue-1 al golear al Saint Etienne (4-0) sin el concurso de Neymar y un Mbappé que está sancionado en la competición doméstica, mientras que el Liverpool también ha firmado pleno de victorias después de ganar a otro candidato como el Tottenham a domicilio (1-2) con tantos de Firmino y Wijnaldum.

El conjunto parisino también tendrá las bajas de Buffon y Verrati por sus respectivas sanciones del año pasado y el inglés, además de la duda de Firmino, tendrá también las bajas casi seguras de Lallana y Lovren y Klopp debe decidir si da la titularidad a Jordan Henderson en el medio o mantiene al dúo Keita-Wijnaldum.

En ese Grupo C, el Nápoles de Carlo Ancelotti visitará al Estrella Roja, campeón de Europa en 1991 y que desde 1993 no disputaba el torneo. El equipo partenopeo deberá superar el ambiente que se espera en el pequeño Maracaná de Belgrado. El equipo local lo ha ganado todo en su liga y lleva ya 22 goles anotados, por lo que el partido se presenta prometedor y clave igualmente para las opciones de ambos.

EL TOTTENHAM Y EL INTER MIDEN SUS MALOS MOMENTOS

Por su parte, en el Grupo B, el del FC Barcelona y el otro de teórica mayor dureza, también hay un choque de nivel entre el Inter de Milán y el Tottenham, que deberán aparcar sus respectivas dudas y demostrar ser alternativas reales al gran favoritismo del que gozan los de Ernesto Valverde en un partido que servirá también para poder ver cara a cara a dos de los mejores delanteros de esta 'Champions': el argentino Mauro Icardi y el inglés Harry Kane.

Los de Mauricio Pochettino, que el año pasado mostraron su buen fútbol, no afrontan el choque en buena dinámica, al perder sus dos últimos compromisos ligueros y esperan recuperarse en un estadio donde en sus dos visitas europeas han encajado ocho goles (4-1 en la Liga Europa en 2013 y 4-3 en la 'Champions' en 2010, con tres goles de Bale).

Los 'Spurs' no podrán contar con el portero francés Hugo Lloris ni con los centrocampistas Delle Alli y Sissoko para medirse a un Inter que se prepara para disputar un partido de 'Champions' tras seis años de ausencia.

Los 'neroazzurri' han empezado mal la Serie A y sólo han sumado cuatro de los doce puntos posibles, perdiendo este fin de semana en casa ante el Parma (0-1), lo que les hace llegar más enrabietados. Luciano Spalletti solo tiene las dudas de Vrsaljko y D'Ambrosio y la baja de Lautaro Martínez.

En el otro grupo con presencia española de la jornada, el A, donde está el Atlético, el principal rival de los rojiblancos, el Borussia Dortmund alemán, visita al Brujas belga, teórica 'cenicienta' y ante la que debe sumar los tres puntos para no verse rezagado.

Las 'avispas' no podrán contar con el delantero español Paco Alcácer, que marcó su primer gol para su nuevo equipo el pasado viernes ante el Eintracht, pero que está aquejado de problemas musculares, al igual que el danés Thomas Delaney.

Enfrente, un Brujas que ha empezado dominando firme en su liga con 19 de 21 puntos posibles y que espera mejorar su último paso por la 'Champions', de la que se despidió en 2016-17 perdiendo sus seis choques pese a no tener rivales de gran peso (Oporto, Leicester y Copenhague) para acumular una racha de ocho partidos sin ganar en la máxima competición continental.

Finalmente, en el Grupo D, Iker Casillas, portero del Oporto, iniciará su vigésima temporada en la máxima competición continental en la visita al Schalke 04 alemán, para la que Sergio Conceiçao reservó a varios futbolistas en el partido de Copa previo a este encuentro.

Los 'Dragones' afrontan un duelo clave para hacerse con el primer puesto del grupo con perfil más 'bajo' de esta fase ante un rival que no atraviesa su mejor momento ya que ha sumado derrotas en sus tres partidos de la Bundesliga. El otro partido del grupo lo disputarán en Estambul el Galatasaray turco y el Lokomotiv ruso.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Grupo A.

Brujas - Dortmund 21.00.

Monaco - ATLÉTICO 21.00.

-Grupo B.

Inter de Milán - Tottenham 18.55.

FC BARCELONA - PSV 18.55.

-Grupo C.

Liverpool - PSG 21.00.

Estrella Roja - Nápoles 21.00.

-Grupo D.

Schalke - Oporto 21.00.

Galatasaray - Lokomotiv de Moscú 21.00.