El Lokeren-Anderlecht de la Liga belga, suspendido por riesgo de amenaza terrorista

Actualizado 21/11/2015 16:05:59 CET

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Belga de Fútbol (KBVB) ha anunciado este sábado la suspensión del partido que debían disputar esta tarde (20.00 horas) el Lokeren y el Anderlecht por motivos de seguridad.

Este mismo sábado, Bélgica ha elevado el nivel de alerta terrorista en la región de Bruselas a un nivel 4, el máximo posible, tras una nueva evaluación del Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés), según ha anunciado el Centro de Crisis del Servicio Público Federal de Interior del país.

La alerta máxima se ha decretado en Bruselas, pero el resto del país se mantiene en nivel 3. Según el comunicado, el análisis realizado demuestra "en efecto una amenaza seria e inminente", por lo que se exige tomar medidas de seguridad específicas, así como ofrecer ciertas recomendaciones particulares a la población.

La KBVB también ha informado de el partido se jugará más adelante en una fecha aún por determinar. El resto de partidos de la jornada de Primera y Segunda División previstos fuera de Bruselas se disputarán con normalidad, incluído el duelo entre el Royal Mouscron-Péruwelz y el Charleroi del domingo a las 18.30 horas, que en un primer momento había sido suspendido.