Publicado 13/09/2022 20:20

Lopetegui: "En pocas semanas el equipo estará en plenitud, mientras tenemos que ganar en Europa"

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, destacó la moral del equipo, del que espera estar en "plenitud" en "pocas" semanas, mientras deben competir en la Liga de Campeones este miércoles ante el Copenhague en un duelo que afrontan con "mucha ilusión" en busca de su segunda victoria en lo que va de curso.

"Tenemos que transmitir a los chicos un poco de templanza. La temporada es muy larga, cuando todos estén en plenitud en pocas semanas, el equipo tendrá más alternativas. Mientras tenemos que competir y ganar en Europa que es muy difícil siempre. Para competir hay que estar motivado pero tranquilo", dijo Lopetegui en la rueda de prensa previa al duelo en Dinamarca.

En esta línea, el técnico hispalense espera seguir en la senda de la victoria, tras conseguir el primer triunfo el pasado sábado ante el RCD Espanyol, aunque deben centrarse en Europa. "Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de ganar. Lo que noto en el grupo es una ilusión muy grande. Cuesta muchísimo clasificarse. La temporada pasada sufrimos una barbaridad para conseguirlo. Queremos honrar esta competición haciendo un buen partido y con el sentimiento de ganar la competición", dijo.

"Ganar siempre es importante. Te hace trabajar con otra energía, pero mañana tenemos un partido nuevo. Es un partido donde jugamos ante un rival excelente en su estadio, un equipo que ha eliminado al campeón de la liga turca y que solo ha perdido dos de 13 partidos en casa ante Real Madrid y Chelsea", añadió Lopetegui sobre el Copenhague, tercero en el grupo tras su derrota (3-0) ante el Borrussia Dortmund.

El entrenador reiteró la dificultad de jugar ante el conjunto danés, que conoce de la Liga Europa. "Hace dos años fue eliminado por el Manchester United en cuartos de final. Y en 'Champions' siempre ha hecho buenos partidos aquí. Con talento individual y un sentimiento colectivo importante", indició.

Preguntado sobre la trascendencia del encuentro, para seguir con oportunidades en la fase de grupos, Lopetegui fue claro. "Cada partido es muy importante porque solo hay seis de clasificación, y ahora mismo quedan cinco. Las cuentas se hacen al final, pero no es el momento de pensar en eso", zanjó.

También se refirió a Thomas Delaney, centrocampista que jugó en las filas del Copenhague durante seis temporadas y media. "Nos ayudará sin ninguna duda. Conoce bien este ambiente, le queremos mucho y seguro que estará a su mejor nivel esta temporada. Tiene un reto importante este año para dar un paso adelante en muchas cosas. Le ayudaremos para que así sea", sentenció.

Contador