López Caro apela a la "unidad" y al "trabajo" pasa superar la derrota ante el Zaragoza

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 14:37


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, apeló hoy a la "unidad" del grupo y al "trabajo" para dejar atrás el "tropiezo" de La Romareda y mostró su enorme confianza en la "profesionalidad" de sus jugadores para olvidar la derrota por 6-1 y pensar en el presente y en el "examen" de mañana ante el Athletic Club en Bilbao.

"No me gusta hablar del pasado, vivimos del presente y estamos ilusionados y en el camino de tener un futuro positivo y poder dar satisfacciones. Tras sufrir bastante en el partido, hay que ver la vida con optimismo", expresó.

Asegura que "hay muchos conceptos y razones por las sentirse felices" y valoró el "comportamiento exquisito" de sus jugadores, que son "excelentes profesionales". "Apelamos a la unidad y a hacer el trabajo con mucho más esmero", destacó.

"Para todo en la vida el aspecto psicológico es fundamental. Si nuestros jugadores están donde están es por que han superado enormes adversidades. Tengo confianza en los profesionales y no tengo dudas de que mañana vamos a ver al Real Madrid de las últimas jornadas", añadió.

El de Lebrija resaltó que vive el presente con "ilusión" y considera que errar es de humanos. "En la vida se pueden tener tropiezos, somos humanos, cometemos errores y hubo uno, pero eso pasó y hay que vivir del presente".

Así, dejó claro que "anímicamente el grupo no está mal, sino responsabilizado de la situación". "El martes se lo vamos a poner muy complicado al Real Zaragoza. Habrá que hacer un trabajo extraordinario cuando llegue su momento, pero me gustaría que nos centrásemos en el partido de Bilbao, que será un examen importante", destacó.

"EL ATHLETIC SE JUEGA LA VIDA, COMO NOSOTROS"

Tras ver el partido del miércoles, como siempre, "dos veces" y sin querer desvelar "estrategias", que se quedan en la "intimidad", ya sólo quiere pensar en el Athletic: "El rival tendrá una motivación extraordinaria, se juegan la vida, como nosotros".

López Caro no se fía de la mala situación clasificatoria de los vascos. "En el fútbol a veces te encuentras pocas explicaciones, pero, más allá de sus circunstancias, es un equipo que me parece muy competitivo, con muy buenos recursos, aunque la dinámica de los resultados puede afectar al rendimiento global", consideró.

"En la Copa ganamos 0-1 con enormes dificultades. Estamos avisados y tendremos que hacer un trabajo duro, en cuanto a la pelea y el orden", consideró, rechazando el hipotético 'autobús' que podrían poner los vascos. "No lo creo, ya hemos jugado dos partidos contra ellos. Espero a un Athletic muy competitivo, que es lo más importante. Lleva dos partidos jugando con cinco defensas, pero la idea de juego y los conceptos se pueden modificar, independientemente del sistema".

Por otra parte, fiel a su estilo, eludió hablar de las críticas --"para lo bueno y para lo malo cada uno escribe y pone su foto y yo lo respeto", dice-- o de las manifestaciones de Javier Clemente: "Respeto a los profesionales, bastante tengo yo con dedicarme a mis competencias y mi cometido".

Finalmente, se mostró "contento con la evolución de Raúl", pero eludió poner una fecha para el regreso del capitán. "No sé si estará para el Alavés, la 'Champions'... son hipótesis", concluyó.