MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, resaltó que la clave de la victoria ante el Cádiz (3-1), después de remontar un 0-1 adverso, fue el "gran espíritu colectivo" demostrado por sus jugadores, sin el que no hubieran podido ganar a los gaditanos.
El preparador madridista destacó "la actitud" y "las fases de buen juego" demostradas por el grupo en un partido para el que había pedido en la víspera "humildad y responsabilidad", subrayó.
"Hemos tenido muchas cosas positivas, pero lo más importante es el gran espíritu colectivo, el entusiasmo por fortalecer el equipo.
Sin él no hubiéramos ganado este partido", subrayó.
López Caro, que no quiso valorar la labor del colegiado, sigue manteniendo confianza en ir "partido a partido" y "con ayuda de Dios" alcanzar los objetivos de final de temporada con "enorme ilusión".
El técnico además concedió toda la responsabilidad del cambio que está experimentado el equipo a los futbolistas. "Los protagonistas son ellos. Los que están viendo esos valores que se deben trabajar en un equipo, el nosotros por el yo es vital. Nuestros jugadores me estan dando muchas lecciones en ese sentido, y están haciendo un gran esfuerzo para salir de un sitio complicado", destacó.
Además se refirió a la suplencia de Iván Helguera, una de las 'vacas sagradas'. "Estoy contento con su actitud profesional, pero ahora mismo hay una gran rivalidad por el puesto e intento administrar la justicia que creo", dijo.