López Caro: "La valentía ha de ser un aspecto importantísimo en un equipo ganador"

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 15:23


VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Caro, quiere que su equipo se sacuda los complejos en el segundo partido en casa y después de la primera victoria en la Liga ante el Recreativo por lo que comentó que "la valentía ha de ser un aspecto importantísimo en un equipo ganador".

El técnico mandó este mensaje a la plantilla para que jueguen sin arrugarse, aunque es consciente de que "el partido no se gana en el minuto 1 sino con 95 minutos de trabajo extraordinario". "No se puede regalar tiempo", agregó.

El preparador dijo que el Levante "intentará utilizar la herramientas necesarias, pero delante hay un adversario digno que en línea ascendente" como es el Deportivo de La Coruña.

Después de tres jornadas, López Caro ha utilizado a más de 20 jugadores y no tiene definido todavía un teórico equipo titular porque según manifestó "en el fútbol la varita mágica no existe". "La confianza se la tienen que ganar los jugadores en cada partido y en cada entrenamiento, el que baje la guardia puede perder el puesto", advirtió.

López Caro es consciente de que "hay que crear una estructura dentro del grupo" y que por el momento "dista mucho de lo que yo quiero", agregó.

El sevillano se refirió al Deportivo de La Coruña del que apuntó que es un equipo "muy correoso" en el que trabajan todos los hombres en las dos facetas --defensiva y ofensiva--, además tiene "mucha velocidad, con presión y que regala pocos espacios".

El Levante está en proceso de construcción después de la llegada de tantos jugadores nuevos. López Caro explicó que en el fútbol es "difícil conseguir la perfección y hay partidos donde se avanza en unos aspectos y se olvidan otros". "Hay que exigirse continuamente, pero lo importante es que nazca el espíritu colectivo de los jugadores y en ese sentido estamos contentos", afirmó.

El preparador levantinista adelantó que el partido del domingo será "muy complicado y difícil" ante un rival con armas "muy definidas que lo pondrán muy complicado y si no se mejora el nivel se pasarán dificultades". Caro considera que el conjunto azulgrana "debe ser capaz de lograr los tres puntos y progresar un poquito más en el juego".

"CAPARROS ES UN ENTRENADOR EXQUISITO"

López Caro confesó que es amigo del entrenador del Deportivo de La Coruña Joaquín Caparrós. "Somos amigos y hablamos mucho de fútbol, para mí es un hombre muy apasionado y que vive el fútbol como nadie", aseguró. El técnico dijo de Caparrós que tiene "claros sus argumentos y es un entrenador exquisito".

El técnico levantinista no podrá contar con Zé María que tiene una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. "Entiendo que la plantilla es amplia y hay jugadores que esperan su oportunidad, espero que el que salga por él lo haga con las mismas garantías", concluyó.