Luis Enrique ofrece este viernes su lista para los partidos ante Noruega y Malta

 Luis Enrique Dirigiendo A La Selección
RFEF - Archivo
Actualizado 14/03/2019 17:28:12 CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ofrecerá este viernes la lista de convocados para los partidos ante Noruega y Malta del 23 y 26 de marzo, respectivamente, y correspondientes al inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Después de vivir sus primeros seis partidos al frente del combinado nacional, cuatro de la nueva Liga de Naciones y dos amistosos, el asturiano comenzará la tarea de intentar clasificar a la 'Roja' para la novedosa Euro, que se desarrollará por varios países de Europa y en cuya fase de clasificación ha quedado emparejada con Suecia, Rumanía, Noruega, Malta y las Islas Feroe.

Siguiendo la norma instaurada desde la llegada del de Gijón, este desvelará primero, a partir de las 11.30 horas, los elegidos a través de los perfiles oficiales en redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol y de la selección española de fútbol, para posteriormente comparecer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a las 12.30.

Habrá que ver si Luis Enrique decide seguir viendo caras nuevas en su proceso de conformar un equipo ya de cara para el torneo continental. De momento, no podrá contar por lesión ni con el lateral madridista Dani Carvajal ni con el delantero del Celta Iago Aspas ni con el defensa de la Real Sociedad Diego Llorente.

La ausencia del de Leganés deja de nuevo opciones para el lateral derecho para nombres como los de Sergi Roberto (FC Barcelona), que jugó ahí en Zagreb ante Croacia, Jonny Otto (Wolverhampton), que lo hizo ante Inglaterra, o César Azpilicueta (Chelsea). En el izquierdo, Sergio Reguilón podría recibir el premio de la llamada por su buen rendimiento en el Real Madrid, aunque la competencia de Jordi Alba (FC Barcelona y José Luis Gayá (Valencia) es dura.

Sergio Ramos (Real Madrid) e Íñigo Martínez (Athletic) parecen tener seguros sus puestos como central, mientras que la baja de Llorente agrava los problemas para elegir ante la falta de efectivos nacionales en esa posición. Mario Hermoso (Espanyol) tratará de repetir presencia, y Marc Bartra (Betis) o Fernando Calero (Valladolid) buscar su oportunidad.

En el centro del campo es donde puede haber más novedades por la pérdida de protagonismo en su equipo de tres 'fijos' como los madridistas Isco, Asensio y Sarabia, y la pujanza de Sergio Canales (Betis), actualmente a un gran nivel, y Pablo Sarabia (Sevilla).

Además, puede volver Thiago Alcántara (Bayern), que se perdió la anterior por lesión, y también hay que ver si el rojiblanco Koke encuentra hueco y el asturiano mantiene su confianza en Suso (Milan) y en jóvenes como Pablo Fornals (Villarreal) y Brais Méndez (Celta), sorpresas de la convocatoria de noviembre

Para la delantera, los goles de Álvaro Morata (Atlético) y Rodrigo Moreno (Valencia) les hace tener garantizada, salvo sorpresa, su plaza, mientras que Luis Enrique debe buscar reemplazo para el lesionado Aspas. Una de las dudas es si llamará a Diego Costa, el '9' titular del Mundial y que por diferentes causas no ha podido todavía acudir a ninguna lista.

Además, podría apostar por goleadores nacionales como Jaime Mata (Getafe) y Borja Iglesias (Espanyol), o por la juventud de Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) o Iñaki Williams (Athletic), más habituados a jugar en un costado y curtidos en la Sub-21.

La selección española comenzará su fase de clasificación hacia la Eurocopa de 2020 el próximo sábado 23 de marzo en el estadio de Mestalla ante Noruega y tres días después visitará a Malta.

Contador

Para leer más