Publicado 25/10/2015 22:45CET

Luis Enrique: "Sería grave perder a Mascherano varios partidos"

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, se ha mostrado satisfecho con el juego del equipo en la victoria (3-1) frente al Eibar en la novena jornada de la Liga BBVA, a la vez que ha aprovechado para defender a Mascherano tras su expulsión y ha calificado de "grave" su posible ausencia durante "varios partidos".

"Hemos intentado arreglar los problemas de la primera parte. Con un equipo como el Eibar, invicto fuera de casa, es normal que nos haya costado salir. Hemos intentado asegurar más en la segunda, cuando un equipo presiona bien y cuando lo hace de manera global cuesta y hoy ha sido así. Afortunadamente hemos sacado el partido por intensidad y efectividad en el tramo final", comentó Luis Enrique al término del encuentro.

El asturiano garantizó que la defensa de tres no hace más vulnerable al equipo. "Salir con línea de tres no supone ningún problema, siempre y cuando estemos acertados pero no es ninguna ciencia matemática. Se trata de trabajar y hacerlo mejor", explicó sobre otro duelo con problemas defensivos.

En cuanto a la polémica con el arbitraje, muy protestado por el Camp Nou la actuación de Del Cerro Grande, el preparador azulgrana aseguró que lo mejor es no protestar las decisiones del colegiado. "Podemos mejorar en no decir nada, es lo que intento decirles a los jugadores. Sin embargo, sé que es difícil cuando estás dentro del campo. Es difícil arbitrar, pero nosotros podemos mejorar como equipo", manifestó.

Así, se refirió a la expulsión de Mascherano por roja directa por comentarios hacia el colegiado. "Sería grave perderlo por varios partidos, pero se debería valorar si estas expresiones se llaman al aire o mirando a los ojos", declaró.

Por otro lado, Luis Enrique quiso reconocer el gran trabajo del equipo, tanto en ataque como en defensa, aunque reconoció que todavía hay mucho margen de mejora. "Lo que me gusta de este equipo es que sabemos defender, pero también lo hacemos bien en ataque, somos un equipo completo. Pero tenemos que seguir mejorando, colectiva e individualmente"

Para terminar, el técnico blaugrana calificó de "insustituible" a un Luis suárez en plena racha goleadora, que se ha echado el equipo a la espalda tras la lesión de Messi. "Sabemos de la importancia de lo que nos aporta Luis. Lo que te da es impagable, innegociable. Si después tiene acierto en el área, ya es genial. Siempre es un jugador básico e insustituible", concluyó.

Para leer más