El Manchester City, en dieciseisavos de la FA Cup con goleada

Raheem Sterling marca un gol con el Manchester City
@MANCITYES
Publicado 06/01/2019 17:27:50CET

El Fulham, eliminado por un club de cuarta categoría

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City se ha clasificado este domingo para los dieciseisavos de final de la Emirates FA Cup, gracias a su rotunda victoria en casa por 7-0 ante el Rotherham United, equipo de la segunda categoría del fútbol inglés.

Así, el Etihad Stadium vibró con el desempeño de su equipo en esta cita de treintaidosavos a partido único. Raheem Sterling abrió el marcador a los 12 minutos y el joven Phil Foden amplió diferencias con el 2-0 justo antes del descanso, al que se llegó con 3-0 tras el gol en propia puerta de Semi Ajayi.

Los 'citizens' siguieron a velocidad de crucero en el segundo tiempo, merced a un tanto de Gabriel Jesus (minuto 52), dos dianas casi seguidas de Riyad Mahrez (min. 73) y de Nico Otamendi (min. 78), y un último gol del mediapunta alemán Leroy Sané (min. 85).

Por otra parte, el Fulham FC protagonizó la sorpresa del día tras ser eliminado por el Oldham Athletic. Y es que el conjunto de Craven Cottage se vio sorprendido en su propio campo por un club de cuarta categoría, que además remontó (1-2).

Denis Odoi adelantó al Fulham en el 52', pero primero Sam Surridge de penalti (76') y luego Callum Lang en el 88' voltearon el marcador. La suerte no había sonreído a los locales, que desperdiciaron una pena máxima en las botas de Aleksandar Mitrovic poco antes de encajar el gol fatídico.

Mientras tanto el Watford, entrenado por el español Javi Gracia, venció fuera de casa al Woking (0-2); y el Leeds United, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, perdió en su visita al estadio del Queens Park Rangers por 2-1.

Contador