Manolo Jiménez: "Habrá que demostrar en el campo la suerte que hemos tenido"

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 21:53


SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, no ocultó este jueves su satisfacción tras conocer el sorteo de la primera fase de la 'Champions', en el que los nervionenses, que parten como cabezas de serie del Grupo G, se medirán al Stuttgart, Glasgow Rangers y el Unirea Urziceni rumano, aunque, pese a ello, el técnico advirtió de que "habrá que demostrar en el campo" la suerte que, en principio, parecen haber tenido los sevillistas.

Y es que el de Arahal fue sincero a la hora de valorar este sorteo. "A priori, creo que si nos lo hubiesen dado a elegir, quizás muchos de los equipos que nos han tocado podrían estar en nuestros cálculos. Tenemos que demostrar por qué hemos sido terceros de España e ir a ganar. Habrá que demostrar en el campo la suerte que hemos tenido", espetó.

De hecho, fiel a su costumbre, Jiménez prefirió no lanzar campanas al vuelo antes de tiempo. Por eso, realizó un cauto análisis de los adversarios con los que deberá competir el Sevilla.

"El Unirea es un auténtico desconocido, pero en el fútbol no solamente son importantes los nombres, ni la calidad, también hay que contrarrestar la ilusión que tienen". Igualmente, Jiménez tampoco se fía del Glasgow Rangers. "Practican un fútbol directo, aguerrido y valiente. No es rival fácil, porque hay que recordar el espíritu que le ponen al fútbol los equipos escoceses. Es otro equipo campeón, fortísimo, pero yo creo que tenemos que ser campeones de grupo", sentenció.

Por último, sobre el Stuttgart, recordó que el Sevilla ya conoce a los germanos, que le trae buenos recuerdos al cuadro blanquirrojo. "Ya nos enfrentamos a ellos, les ganamos en casa e hicimos un buen partido. Será un rival fuerte, porque es el típico equipo alemán, físicamente con jugadores muy dotados. Han vendido a Mario Gómez, pero se han reforzado bien y tienen intenciones de hacer cosas grandes", indicó.

Manolo Jiménez sabe que, en realidad, el verdadero rival a batir no es otro que el propio Sevilla, que, precisamente, por su mayor coeficiente, partía como cabeza de serie del grupo, lo cual le ha permitido eludir a rivales de más talla.

"Vamos a jugar todos los partidos, nuestros rivales ya estarán pendientes y observándonos, porque querrán darnos la sorpresa. Vamos a intentar, por todos los medios, meternos en la siguiente ronda y, si es como campeón mejor. El objetivo es jugar la 'Champions' e intentar llegar lo más lejos posible", indicó.