26 de febrero de 2020
 
Publicado 09/01/2015 18:21:05CET

Marcelino: "El Málaga está en nuestra Liga, es un partido muy importante"

Marcelino Garía Toral
VILLARREAL FC

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comentado que el partido del sábado en La Rosaleda contra el Málaga es "muy importante" para ellos al tratarse de un duelo directo por entrar en las competiciones europeas y, además, ante un conjunto en forma que el año pasado les superó por lo que hay un cierto ánimo de revancha en el 'Submarino amarillo'.

"El año pasado fue muy superior a nosotros. En aquel momento lo reconocimos, ahora lo recordamos y estamos ilusionados y convencidos, a priori, de que no va a volver a suceder. Es un equipo que está en nuestra Liga, que es candidato a ocupar posiciones de Europa League y, por lo tanto, es un partido muy importante para nosotros", aseguró en rueda de prensa.

En la clasificación el Málaga está a un solo punto del Villarreal, de ahí la importancia del duelo. "Han hecho una primera vuelta extraordinaria. Sabemos que es un buen equipo, bien organizado, dinámico, rápido, con transiciones defensivas y ofensivas muy rápidas y que nos va a obligar a hacer muchas cosas bien, aparte del acierto que siempre se necesita para poder ganar los partidos", apuntó el técnico.

"Creo que estamos bien. Venimos de unas vacaciones y considero que hemos empezado bien la competición, con dos resultados favorables y buen nivel de juego. Esperamos seguir esta línea en Málaga, pero vamos a enfrentarnos a un rival tremendamente complicado, un rival que nos exigirá mucho", recalcó en este sentido.

Sobre la posible recuperación de algunos futbolistas, Marcelino señaló que lo mejor es poder disponer de la mayor cantidad posible de jugadores. "Siempre es importante disponer del máximo de efectivos posible. Musacchio ya está casi listo y Pina, que tenía dos partidos de sanción, el club ayudó a que se le retirara uno gracias a una gestión. Cuantas menos bajas, muchísimo mejor".

"Habrá que ver cómo se desarrollan los entrenamientos antes de tomar cualquier decisión con respecto a Mateo o a cualquier otro jugador que se haya recuperado. Tenemos un partido cada tres o cuatro días y eso también tenemos que valorarlo. No hay que olvidar que, aunque el de Málaga, por inmediato, sea el más importante ahora para nosotros, jugaremos contra la Real Sociedad en Copa el próximo miércoles. Tenemos la eliminatoria favorable y también tenemos mucha ilusión", manifestó al respecto.