Marcelino: "Somos optimistas y ambiciosos"

Publicado 04/04/2015 18:30:25CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha valorado al Valencia como "el mejor equipo de la competición en su estadio" aunque recalca que visitan Mestalla con "optimismo y ambición", recordando que ya han sido capaces de vencer al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y empatar contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Jugamos contra un gran equipo, el mejor de la competición en su estadio. Un equipo intenso, competitivo y rápido que me gusta. Pero nosotros tenemos opciones, ganamos al Atlético de Madrid en el Calderón y empatamos en el Santiago Bernabéu. Tenemos que ser optimistas y ambiciosos como lo solemos ser", ha explicado el preparador del Villarreal antes de la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA.

Sobre las claves del partido, Marcelino ha destacado la importancia que tiene "defender con mucho orden" para poder puntuar. "Intentaremos defender con mucho orden y solidaridad. Sabemos sus puntos fuertes, pero aún así es difícil contrarrestarlos. Si somos capaces de crearles peligro cuando tengamos el balón, podremos crearles dudas", apuntó.

Más allá de los tres puntos que hay en juego, el técnico asturiano sabe la relevancia que tiene obtener un buen resultado en el derbi autónomico contra un rival que llega con menor carga. "Es verdad que tenemos más partidos acumulados, pero venimos de una jornada de descanso y sin competir quince días. Cierto es que los internacionales llegan un poco apurados, pero no es excusa. Tenemos que estar felices de haber jugado 16 partidos más", indicó.

A falta de diez jornadas, Marcelino está "satisfecho" y orgulloso" del esfuerzo de la plantilla al estar "muy por encima de las previsiones". "Esperamos ser capaces de seguir adelante y volver a meternos en Europa con los máximos puntos posibles", comentó sobre el rendimiento ofrecido por el equipo.

"El único objetivo es mejorar, en estas diez jornadas se verá si la progresión es mucha o poca. Hace dos años estábamos en Segunda División y este año hemos competido en Europa y llegado hasta semifinales de Copa del Rey. Hemos progresado en nivel de juego y hay que continuar así", concluyó.