Marta Corredera: "Este equipo ha demostrado con creces que puede hacer algo grande en el futuro"

Publicado 30/06/2019 11:57:42CET
12 June 2019, France, Valenciennes: Germany's Lena Oberdorf (R) and Spain's Marta Corredera battle for the ball during the FIFA Women's World Cup match between Germany and Spain at Stade du Hainaut. Photo: Sebastian Gollnow/dpa
12 June 2019, France, Valenciennes: Germany's Lena Oberdorf (R) and Spain's Marta Corredera battle for the ball during the FIFA Women's World Cup match between Germany and Spain at Stade du Hainaut. Photo: Sebastian Gollnow/dpa - Sebastian Gollnow/dpa

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jugadora de la selección española Marta Corredera tiene claro que su paso por el Mundial de Francia de fútbol "ha demostrado con creces" que el equipo puede hacer "algo grande en el futuro" tras ponerse "más cerca que nunca" de las grandes potencias en una cita donde no esperaba haber jugado tanto porque hace unos meses se veía "fuera".

"Este equipo ha demostrado con creces que puede hacer algo grande en el futuro y que está más cerca que nunca de la selecciones 'top' del mundo y de Europa. El próximo reto es la Eurocopa y tenemos que ir a por él y hacerlo lo mejor posible porque obviamente queremos conseguir resultados", expresó Marta Corredora a Europa Press a la llegada del equipo a Madrid.

La jugadora del Levante, que también pidió "por favor" que dejasen al grupo "desconectar un poco" porque lo necesitan para "volver con las pilas cargadas" para afrontar una clasificación para el torneo continental que da ya inicio a finales de agosto, reconoció que no esperaban "ni mucho menos" la expectación que habían levantado. "Nos ha sorprendido y sólo tenemos palabras de agradecimientos para las personas que nos han estado siguiendo, estamos sin palabras por todo lo grande que se ha conseguido", añadió.

La catalana también confesó que les costó "muchísimo" dormir la última noche en Francia tras perder ante los Estados Unidos. "Al final son muchas emociones juntas, mucha tensión y cuesta conciliar el sueño. Teníamos ganas de llegar a casa, descansar y valorar lo que hemos hecho porque ha sido mucho", comentó.

"No lo esperaba", apuntó sobre el hecho de haber jugado todos los minutos del Mundial. "Sobre todo porque hace un par de meses me veía fuera, pero he trabajado por y para ello, cuidándome día y noche, para estar al cien por cien. He tenido la suerte de ser una de las elegidas por Jorge (Vilda), que me ha dado su confianza plena. Yo siempre he dicho que salgan las cosas peor o mejor siempre he intentado dar mi cien por cien y sobre todo ayudar al equipo en cualquier faceta que se me presente", subrayó.

Y la 'granota', como lateral, ha sido clave del buen rendimiento defensivo que ha dado el combinado nacional, aunque ella tiene claro que no un trabajo "sólo de la defensa". "El trabajo empieza ya con las de delante y todas hemos corrido y trabajado, pero no sólo las que estaban en el campo porque desde dentro notábamos como las del banquillo nos empujaban y ayudaban, y esa es una de las cosas que nos llevamos, ese grupo de personas y de futbolistas que lo han dado todo en cada minuto", admitió.

"Ojalá", sentenció Marta Corredera, que en agosto cumplirá 28 años y que no renuncia a jugar una tercera Copa del Mundo tras haber participado también en la histórica de Canadá de 2015. "Pero el fútbol es muy de momentos y yo ahora pienso en el siguiente que es la Eurocopa y no quiero ir más allá, ya tocará cuando llegue y a partir de ahí todo irá viniendo", remarcó.

Para leer más