Actualizado 15/02/2014 17:37 CET

Martino: "Neymar no está afectado para nada"

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha celebrado este viernes que el brasileño Neymar se haya "recuperado bien" de su lesión, incluso unos días antes de lo previsto, y que esté a su disposición ya para el partido contra el Rayo Vallecano de este sábado, y ha añadido que no está afectado por lo provocado por su fichaje y el coste del mismo.

   "Se ha recuperado muy bien, se le nota suelto en los entrenamientos, queda ver cuando tenga los rivales enfrente como responde. Aquí todos compiten entre ellos y se tienen que ganar un lugar. Yo tengo que determinar los futbolistas que empiezan cada partido", manifestó en rueda de prensa.

   Además, aseguró que le ha visto "siempre bien". "Desde que esta cuestión estaba en tema alto de ebullición hasta ahora que parece estar superado. En ningún momento aflojó en su recuperación, es más, ha tenido hasta unos días anticipados y no he hablado del tema con él pero no le veo afectado por estas cuestiones que no tienen nada que ver con el fútbol", aseveró.

   "Me resisto a hablar de partidos de prueba, mañana tenemos que ganar para conservar la punta de la Liga. Los futbolistas que vienen de lesión se tienen que reinsertar, veremos cómo lo hace Neymar", argumentó sobre si iba a darle o no minutos en el duelo liguero del sábado en el Camp Nou.

   Preguntado por dónde podría jugar Neymar en el Mundial con la 'canarinha', Martino mostró su cara más bromista. "Como a mí me gusta Fred, pondría a Neymar de extremo izquierdo para que jueguen los dos", bromeó. "No creo que tenga tanta incidencia, si Scolari decide que juegue como '9' lo hará y por la banda también, no tiene importancia dónde juegue en el Barcelona. Los futbolistas que tienen tantas cualidades no tiene inconveniente", se sinceró.

   Por otro lado, el técnico desveló que Messi jugó el otro día en Anoeta, donde los blaugranas sellaron el pase a la final de Copa, con un proceso gripal. "Lo digo porque le vi 'mocarse' la nariz en varias ocasiones pero ni me dijeron nada los médicos, no había motivo por el que no pudiera jugar", manifestó.