cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El exfutbolista de Real Madrid y FC Barcelona Michael Laudrup, ahora entrenador, aseguró este viernes ante el 'Clásico' del próximo domingo en el Bernabéu que ve "favorito" al conjunto blanco debido a su condición de "local" en el encuentro, aunque prevé un partido muy "igualado" y descartó que se produzca ninguna goleada.
"Siempre veo más favorito al que juega en casa, en este caso el Real Madrid, también por los resultados. No creo que se repita ninguna goleada como aquellos 5-0. Llegan muy igualados y veremos un partido disputado en el que creo que habrá empate o ganará el Real Madrid por un gol", declaró el danés ante los medios en un acto de la casa de apuestas deportivas Sportium.
El técnico, no obstante, no quiso posicionarse a favor de ninguno de los dos clubes. "No tengo por qué ir con nadie. Es una comparación imposible porque estuve cinco años en el Barcelona, donde ganamos muchos títulos y estuve sólo dos años en el Madrid. Por otro lado, cuando llegué a Madrid todo el mundo me recibió muy bien y eso tuvo mucho mérito en aquellas circunstancias", reveló.
Ya centrado en la cita del domingo, el exjugador habló de la posible alineación azulgrana en el Bernabéu. "En los partidos grandes yo pondría siempre a la gente con más calidad. Y Neymar la tiene. A veces si juegas fuera de casa tienes que mirar otras cosas, pero hablando de Pedro o Neymar, tienen mucha velocidad los dos, así que pondría al brasileño", admitió.
Laudrup comparó al joven delantero con el otro fichaje estrella del pasado verano, Gareth Bale. "Son dos talentos muy diferentes que vienen de dos culturas muy diferentes. Bale viene de la Premier, que es más física y hay más espacios. Neymar del fútbol brasileño, que se juega en espacios más reducidos. Yo pensaba que éste iba a tener más facilidades de adaptarse bien, pero los dos lo han hecho bien y han marcado goles", analizó.
No obstante, cree que tienen margen de mejora. "Se han tenido que adaptar al hecho de que han pasado de ser los número 1 de sus equipos y aquí no lo son porque están Messi y Ronaldo. Pueden dar más de lo que han dado, pero los dos equipos deben estar contentos de su rendimiento", indicó.
"RONALDO ES UNA MÁQUINA, LLEGA MEJOR AL CLÁSICO"
Precisamente de los líderes de 'merengues' y 'culés' habló el danés. "Ronaldo lleva unos meses increíble, es una máquina y mentalmente le ha servido de mucho ganar el Balón de Oro. Messi ha estado fuera bastante tiempo por problemas físicos y aún tiene que recuperar su mejor nivel. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero Cristiano llega un poco mejor al Clásico", apuntó.
Pese a la rivalidad, espera un choque limpio. "Cuando juegas las pulsaciones son muy altas y puedes hacer o decir cosas de las que te arrepientes después, sobre todo en un partido tan importante. Durante los 90 minutos pueden pasar cosas que no son muy adecuadas. Pero un par de días después los jugadores vuelven a ser compañeros porque son profesionales", recordó.
Así, reconoció que no le gustan esas disputas. "Las provocaciones como la de Piqué y la 'manita' no me gustan si son durante el partido. Si vas por delante 5-0 no puedes pisar mentalmente al rival de esa forma. Hay que tener respeto", señaló.
"EL MADRID ES FAVORITO PARA GANAR LA LIGA"
Michael Laudrup tiene claro el carácter trascendental que rodea al encuentro del domingo. "El Real Madrid, si pierde el domingo, no pierde la Liga; pero el Barcelona no podrá ganarla si cae derrotado. Por eso doy como favorito a los blancos para ganar la Liga", opinó.
Sin embargo, no se olvida del tercero en discordia, el Atlético de Madrid. "Es el que más mérito tiene de todos. Tiene buenos jugadores, pero no grandes estrellas. Su fuerza es el grupo y tiene un entrenador con una filosofía muy clara que se compenetra muy bien con el equipo. No sólo en Liga, sino también en 'Champions', jugar contra el Atlético es muy difícil para cualquiera", expresó.
El danés repasó la actualidad del actual líder del campeonato, aunque no quiso entrar en discusiones sobre las diferencias entre Jose Mourinho y Carlo Ancelotti en el banquillo blanco. "No sé cómo han sido ahí dentro. La gente tiene una opinión sobre ellos, yo desde fuera veo que son muy distintos, pero en el fondo no sé lo que hacen o dicen", indicó.
Cuestionado acerca de la irregularidad de Isco, ve "normal" que tenga "altibajos". "Es normal cuando eres joven y llegas a un club tan grande, aunque tengas mucha calidad. Además hay gente en el banquillo que también son muy buenos. El año que viene será un poco diferente, pero aún es muy joven y tardará un tiempo en encontrar esa regularidad", explicó.
Además, quiso mandar su apoyo a Jesé Rodríguez tras su lesión. "Le deseo mucho ánimo. Estaba jugando y entrando en muchos partidos y ahora de repente está seis meses fuera, es una parte de la vida que duele pero es así. Por suerte es muy joven y volverá más fuerte", manifestó.
"NO HAY CRISIS EN EL BARCELONA"
También repasó la actualidad azulgrana y descartó que exista una "crisis". "Es una palabra que se utiliza demasiado rápido en muchas circunstancias. Un equipo que está en la final, en cuartos de Liga de Campeones y con posibilidades de ganar la Liga, qué vamos a decir si algún día va mal", apuntó.
En esa línea, no ve necesario efectuar demasiados "cambios". "Cuando las cosas no van del todo bien no hace falta cambiar todo. Hay que analizar bien qué hay que hacer e intentar hacerlo lo mejor posible. Algunos jugadores están entre los 23 y 28 años y aún tienen mucho tiempo. Un par de fichajes o tres está bien, es suficiente", dijo Laudrup.
El danés desmintió que esté cerca de fichar por el Barcelona para la próxima temporada. "A cualquier entrenador le gustaría entrenar a los grandes, pero siempre hay rumores cuando se piensa que las cosas no van muy bien. En este momento el Barça ha recibido críticas por su juego y algún resultado, pero está en cuartos de 'Champions' y ahora llega el 'Clásico' el domingo. En caso de ganar sube a lo más alto otra vez", explicó.
El extécnico del Swansea habló de su salida del club británico. "Imagínate cómo me sentó recibir aquel email, pero hay que estar preparado para todo en el mundo del fútbol. Es una pena, pero hay que aceptarlo y seguir adelante aunque sea difícil de entender", apuntó.
Por último, Laudrup se refirió al próximo Mundial. "Las cuatro mejores selecciones son Brasil, Argentina, España y Alemania. Lo que va contra España es que se juega en Brasil, por lo que veo un pelín por encima a la 'Canarinha'", finalizó.