Míchel: "Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid tienen presión"

Míchel
OLYMPIACOS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 23:12

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Olympiacos, José Miguel González 'Míchel', manifestó que los dos finalistas de la Liga de Campeones, Real Madrid y Atlético de Madrid, "tienen presión" de cara a ese choque, un partido para el que "no" ve "más que un favorito", su ex equipo, además de recalcar que hay un "culpable" de la gran trayectoria de los colchoneros que es "su entrenador".

"Los dos quieren ganar, los dos tienen presión. El Madrid porque tiene historia y trayectoria, lo que te da responsabilidad y el Atlético de Madrid porque han pasado 40 años hasta tener otra oportunidad por lo que su responsabilidad va a ser alta", manifestó Míchel en declaraciones en el torneo benéfico de pádel que organizó la Clínica Menorca.

El exjugador del Real Madrid concedió el favoritismo al que fuera su equipo. "Pronosticar para una final es muy difícil pero yo no veo más que un favorito que es el Real Madrid. Confío plenamente que el Madrid va a ganar pero principalmente por la experiencia, aunque el Atlético de Madrid va a estar muy bien", aseveró.

Además, el técnico del conjunto heleno elogió la campaña del Atlético de Madrid y a su entrenador, Diego Pablo Simeone. "Sí, es sorprendente pero está muy bien. Al principio era sorpresa, luego confirmación y aunque esté ya dicho tiene un culpable que es su entrenador, que ha conseguido que el equipo y todos sus jugadores se hayan revalorizado porque han hecho una temporada magnífica pase lo que pase el sábado", alabó.

Por otro lado, el entrenador español está seguro de que las fiestas por la Liga del Atlético de Madrid no le restarán intensidad de cara a la final. "Cuando uno está de fiesta por algo positivo lo que te da es moral. El Atlético de Madrid, independientemente del título de Liga, iba a estar a un gran nivel en la 'Champions' porque ha estado así todo el año", aseguró.

"Si revisas los resultados ante Barcelona y Real Madrid podrás comprobar que ha estado a buen nivel. Es el único equipo que no ha perdido un partido en Europa, tiene muchas cosas buenas, pero enfrente está el Real Madrid", agregó.

Míchel habló de los jugadores que no llegan en plenas facultades al partido. "Lógicamente un jugador lesionado no va a jugar en ninguno de los dos equipos porque físicamente no podría participar. Pero si los entrenadores tienen la información del servicio técnico y están aptos para jugar, tomar determinaciones con respecto a que un jugador decida jugar como Ronaldo, Pepe o Benzema es difícil porque el jugador sabe como se encuentra", indicó.

Además, el madrileño considera clave el centro del campo en este partido. "Para cualquier partido de este nivel el centro del campo es importantísimo. No solo el que domine, sino el que sepa usar su manejo del juego en ese centro del campo va a ser mejor. El Atlético de Madrid tiene esa ventaja de usar muchos centrocampistas que conocen el juego pero en contra está el Real Madrid que tiene jugadores realmente determinantes", expresó.

"ILLARRA TIENE EXPERIENCIA"

Precisamente sobre un centrocampista, Asier Illarramendi, individualizó Míchel. "Primero saber la decisión, cualquier jugador que use Ancelotti va a estar bien porque es el que mejor conoce a la plantilla y las prestaciones de los jugadores y seguro que quien juegue lo va a hacer bien. Ten en cuenta que es un jugador con experiencia, con años en primera y ha jugado partidos de gran nivel", dijo.

Además, el entrenador del Olympiacos calificó la temporada de su colega Ancelotti como "muy buena, realmente buena" y le deseó "lo mejor" a Luis Enrique en su nueva etapa en el Barça "como amigo y como entrenador" pero con el matiz de que "siempre esté detrás del Real Madrid".

Para acabar, Míchel descartó volver a España. "De momento estoy bien en Olympiacos. Hemos tenido nuestro rinconcito en la 'Champions' y queremos seguir ocupándolo. A ver si el rinconcito se convierte en algo más, pero de momento está bien el trabajo", finalizó.

Leer más acerca de: