Publicado 23/08/2018 10:48CET

Morata: "Lo más importante es el modo en el que jugamos ahora"

Morata celebra un gol con el Chelsea
PREMIER LEAGUE

"El año pasado era más directo, tenía que pelear el balón aéreo, y esa no es mi mayor cualidad"

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Chelsea Álvaro Morata criticó el modo de jugar de su equipo durante la pasada temporada, con Antonio Conte como entrenador, por ser "más directo" y obligándole a una constante disputa aérea que no es su "mayor cualidad", mientras agradeció el nuevo estilo de posesión que trae Mauricio Sarri porque genera "más oportunidades" para los jugadores de ataque.

"Lo más importante es el modo en el que jugamos ahora", señaló Morata en declaraciones a Chelsea TV. "El año pasado era más directo, tenía que proteger el balón y pelear el balón aéreo, y esa no es mi mayor cualidad", añadió.

El exmadridista lamentó el estilo que desarrolló el equipo 'blue' con Antonio Conte como entrenador y que le impidió mantener la regularidad durante la pasada temporada. Prueba de ello es que el tanto anotado por Morata el pasado fin de semana ante el Arsenal es el segundo que marca en dos jornadas de Premier League.

"Ahora puedo aprovechar los espacios, jugar al primer toque y meterme dentro del área para los centros, que es mejor para mí. El entrenador (Maurizio Sarri) trabaja siempre con balón, y cuando trabajas tanto con balón tienes más oportunidades y los delanteros también", añadió el delantero.

Álvaro Morata parece haber puesto fin a todos los problemas que le impidieron mostrar su mejor nivel y que, entre otras cosas, le privaron de viajar con España al Mundial de Rusia. El español convence al técnico italiano, siendo su delantero titular por delante del campeón del mundo, el francés Olivier Giroud.

Además, el nuevo estilo implantado por Sarri parece que ya da resultados, después de las dos victorias convincentes en la Premier League frente al Huddersfield (0-3) y frente al Arsenal (3-2). El próximo domingo, el conjunto londinense viajará a la ciudad de Newcastle para medirse al equipo dirigido por Rafa Benítez, conjunto que todavía no conoce la victoria en estas dos primeras jornadas de campeonato.