Morientes y Solozábal 'pasean' el trofeo de la Liga de Campeones por Madrid

Fútbol/Liga Campeones.- Morientes y Solozábal 'pasean' el trofeo de la Liga de Campeones por Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 29/05/2019 14:59:37CET

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los exjugadores del Real Madrid Fernando Morientes y del Atlético de Madrid Roberto Solozábal 'pasearán' el trofeo de la Liga de Campeones que se entregará el próximo sábado tras la final en el Wanda Metropolitano por
lugares emblemáticos de la capital como la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.

La primera teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, junto a Fernando Morientes y Roberto Solozábal recogerán el trofeo, la 'orejona', del Centro de Turismo de la Plaza Mayor, donde se encuentra desde el pasado domingo.

Desde allí la trasladarán al centro de la plaza Mayor desde donde partirán hacia la Puerta del Sol, uno de los principales escenarios del 'Festival Champions', organizado para celebrar y vivir la pasión del fútbol con motivo de la final de la 'Champions' el 1 de junio en el Wanda Metropolitano. La llegada a Sol está prevista para las 11:00 horas.

La copa de la Liga de Campeones llegó el pasado 11 de mayo al Palacio de Cibeles de la mano de dos embajadores, los exfutbolistas Roberto Carlos y Paulo Futre. Desde el domingo 26, ha estado alojada en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor para que los aficionados al fútbol pudieran fotografiarse con el trofeo.

Este jueves, el paseo de la 'orejona' iniciará un festival de cuatro días en los que Madrid será la capital mundial del fútbol. La Plaza Mayor y la Puerta del Sol serán los principales escenarios en los que sucederán actuaciones musicales, competiciones futbolísticas y otras propuestas de ocio.

La Plaza Mayor se ha convertido en un gran campo de fútbol para acoger, entre otras actividades, el Torneo Ultimate Champions, el viernes 30, que contará con leyendas de la 'Champions' en un torneo de partidos de cinco contra cinco. Además, gracias a la campaña #EqualGame de la UEFA se desarrollarán actividades con Special Olympics, la Federación Internacional de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral, la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos, el Mundial de los Sin Techo y la Asociación Europea de Fútbol en Sillas de Ruedas.

Contador