Mourinho: "El equipo está unido"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 31 octubre 2015 19:19


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Chelsea, Jose Mourinho, se ha mostrado "triste" en la rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante el Liverpool por 1-3, y ha señalado que sintió cómo el partido cambió a partir de que al jugador del Liverpool Lucas no le sacaran la segunda tarjeta amarilla, al tiempo que explicó que el "equipo está unido" sin temer por el futuro del técnico.

"Hay cosas que están fuera de nuestras manos. Los jugadores lo intentaron. Esto se vio, y no solo porque marcamos en los primeros minutos, sino por su actitud". El técnico portugués se refirió a la máxima igualdad del partido. "Había un 50-50 a pesar de que íbamos ganando. Hubo dos minutos de añadido (en la primera parte) y les concedimos el gol después de un minuto y 35 segundos", señaló.

En el minuto 66, Lucas derribó a Ramires, pero el árbitro no le amonestó con tarjeta amarilla sino que le avisó. Mourinho se refirió a esta jugada y cuando se le preguntó si debería haber sido expulsado dijo. "¿Tú que crees? Me castigan si te respondo. A ti no te castigan. ¿De qué tienes miedo?", indicó. A lo que siguió informando que prefiere escuchar que ser cuestionado por hablar.

Los 'blues', que se adelantaron con un gol de Ramires, sufrieron la remontada con dos goles de Philippe Coutinho y uno de Christian Benteke, y el luso siguió por el mismo camino de la tarjeta no mostrada al jugador rival. "Lo que pasó en la segunda parte fue consecuencia de unos momentos cruciales, algo que todo el estadio vio y que mis jugadores sintieron. A partir de aquí lo que pasó fue tan solo una consecuencia", insistió.

Por otro lado, quiso aclarar que no cree que este haya sido su último partido y destacó la confianza que los suyos todavía tienen en él. "No tengo duda. Si te fijas, no hubo muchas acciones individuales, como máximo un par. El equipo está unido". Y se mostró agradecido por la forma en que los fans le demostraron su apoyo. "Me consuela pero lo que verdaderamente me alimenta no es solo el apoyo de los fans sino el reconocimiento del trabajo, y esto se consigue con resultados", afirmó.

El ex del Real Madrid aseguró que no ha sido un buen día y que tratará de desconectar y volver al trabajo el domingo con los suyos. "Tengo varios jugadores realmente tristes en el vestuario y les respeto muchísimo. Me iré a casa triste con mi familia a ver el rugby, desconectar de esto y empezar a preparar el entrenamiento de mañana por la mañana y el partido del miércoles", subrayó.

Por último, reclamó respeto hacia su plantilla. "Vemos partido a partido que estos profesionales no tienen el respeto que se merecen. No vamos a celebrar una gran cena de sábado, nuestras familias tienen los mismos sentimientos que nosotros, y realmente me entristece la falta de respeto hacia estos profesionales", finalizó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado