Actualizado 29/04/2021 22:02 CET

Movistar Inter se toma la revancha ante Ugra y pasa a semifinales de la Champions

Archivo - Los jugadores del Movistar Inter celebrando un gol
Archivo - Los jugadores del Movistar Inter celebrando un gol - RFEF - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Movistar Inter se unió al FC Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol sala tras imponerse este jueves con cierta solvencia en su cuarto de final de la 'F8' de la competición que se está celebrando en Zadar (Croacia) al Ugra Yugorsk ruso por 3-0, tomándose así la revancha de la final perdida de 2016.

Hace cinco años, en casa, en Guadalajara, el conjunto madrileño era el gran favorito ante el equipo ruso para conseguir su quinto título continental, pero fue sorprendido y cayó por 4-3. De aquél duelo, aún quedaban protagonistas para el de estos cuartos de final como Jesús Herrero, Pola o Borja por el bando de los de Tino Pérez, o Katata y Afanasyev por el rival.

Pero esta vez, el ya pentacampeón de Europa no se dejó sorprender, aunque tuvo que trabajar para deshacerse de un Ugra que empezó mejor y que sólo hincó la rodilla cuando recibió el 2-0, justo en un momento en el que empezaba a ser una seria amenaza, bien sujetada por un Jesús Herrero que demostró su gran estado de forma.

Movistar Inter presentó sus credenciales para optar al trofeo, aunque el inicio fue ruso y al equipo madrileño le costó asentarse y encontrar su mejor ritmo defensivo. Poco a poco, lo fue logrando para neutralizar a su oponente y encontrar el premio con el tanto de Cecilio en el minuto 16.

Ugra acusó el golpe, pero la calidad de Chimba estuvo a punto de darle la igualada antes del descanso, lo que evitó con dos buenas acciones, sobre todo la segunda, un Jesús Herrero que tras el paso por vestuarios agrandó aún más su figura.

El guardameta internacional evitó todos los intentos del conjunto ruso de empatar el encuentro, y cuando él no lo logró, su equipo se alió con los postes en dos ocasiones o con el cuerpo de Pito, que evitó lo que parecía un gol claro de Vilian.

El Inter también lanzaba algún aviso, pero sufría más con el partido un tanto descontrolado hasta que encontró la calidad de Pito. El brasileño aguantó el balón y se deshizo de su marcador para asistir a Lucas Trípodi y que este batiese por bajo a Kupatadze.

Restaban algo más de seis minutos y el Ugra buscó la remontada con el portero-jugador. Los de Tino Pérez aguantaron bien y sentenciaron por medio de Cecilio, tras un gran saque de Jesús Herrero y con su rival sin hacer el cambio para meter a su guardameta.

Movistar Inter se jugará el pase a la final ante el Sporting portugués, que derrotó al Partido Comunista ruso por 3-2 en un partido trepidante. Los goles lusos llevaron la firma de Cavinato, que logró un doblete, y de Vinicius Rocha, que acabó siendo el tanto definitivo para confirmar su presencia en la 'semi'. Será este sábado a las 15 horas.

Contador