Del Nido dice que quiere 3 clasificaciones seguidas para 'Champions' para alcanzar 200 millones de presupuesto

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 17:34


SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, comentó hoy que espera que el conjunto nervionense sume tres clasificaciones seguidas para 'Champions League' que permitan al club alcanzar los 200 millones de presupuesto.

El abogado, que participó en una conferencia con estudiantes de las Facultad de periodismo de Sevilla, organizada por la COPE, Del Nido se mantuvo fiel a su mensaje de ambición para el futuro.

"El Sevilla debe consolidarse como equipo de 'Champions', es decir, clasificarse tres años consecutivos, para pasar de un presupuesto de 120 millones, a otro de 200 y competir así con los grandes. Lo mismo que está también entre nuestras metas llegar a los 50.000 abonados y la reforma y ampliación del estadio Sánchez Pizjuán", espetó.

En el turno de preguntas, se le cuestionó sobre la polémica generada por la inclusión de la bandera nacional en las camisetas europeas del Sevilla. "Lo que no puede llevar a discusión es la falta de cultura. Se quiere asociar la bandera de España a cierto régimen, pero la gente deber saber que la bandera roja y gualda es del siglo XVIII y que es Carlos III el que escoge ese color para distinguir la bandera española de las diferentes banderas de los barcos", recordó.

En consecuencia, Del Nido defiende su decisión de dotar a la elástica nervionense con la enseña nacional. "Esta bandera nació hace más de años y, por ello, el Sevilla se siente tremendamente orgulloso de representar a España en una competición internacional. Como presidente del Sevilla he tenido la fortuna de viajar por casi todos los países de Europa, en ninguno he encontrado que nadie discuta sobre su bandera. La gente, en cada país se siente muy orgullosa de su bandera", dijo, en declaraciones insertadas en el web del club.

Otra cuestión que se le planteó fue la de la prepotencia de algunos de sus mensajes y recordó, especialmente, cómo fue eliminado el equipo el año pasado en Copa por el Athletic, después de decir aquella famosa frase de que se iban a comer el león 'desde la melena a la cola'.

"Eso ocurre cuando apuestas fuerte. Pero uno tiene que intentarlo siempre. Por ejemplo, cuando fui al sorteo de 'Champions' le dije a Florentino Pérez --con el que previamente dijo mantener una muy buena relación-- que se pusiera detrás mía para salir en la foto. Es prepotencia, sí, pero creo en ese sistema de vida, de ir a por todas siempre. Que pasará factura, seguro", adelantó.