SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sevilla, José María del Nido, dejó hoy de lado el debate abierto en torno a la calidad del juego que desarrolla el equipo dirigido por Manolo Jiménez y aseguró que el sevillismo vive en la actualidad "un momento histórico y de regocijo".
El abogado, que presentó el acuerdo por el que la Fundación del club nervionense se convertirá en patrocinadora de la piragüista hispalense cuatro veces olímpica Beatriz Manchón comparó esa feliz actualidad blanquirroja con el cuadro de Rubens 'Danza de aldeanos'.
"Estamos viviendo un momento histórico y lo único que pide el presidente es que reflexionemos, que disfrutemos y sigamos todos unidos, que la temporada a día de hoy es de sobresaliente y si no miremos a nuestro alrededor, a ver si otros equipos querrían estar en el sitio del Sevilla, en la final de Copa, cuartos en Liga y en octavos de 'Champions'. Éso es de regocijo, para bailar como los aldeanos. El resto es milonga", indicó.
Igualmente, aseguró que con ello no pretende poner cortapisas a la libertad de pensamiento y expresión de los sevillistas. "Entiendo y acepto y si se quiere incluso fomento el debate, porque es una de las gracias del fútbol. Pero a mí los debates me gustan ahí arriba, disfrutando del mejor Sevilla de los últimos tiempo. Que se debata lo que se quiere, pero desde 1962 a 2007 no ha habido finales de Copa", recordó.
Al mismo tiempo salió en defensa del rendimiento que están ofreciendo los jugadores durante la presente campaña. "El debate es que jugamos muchísimos partidos buenos de Copa y hemos tenido uno muy malo, contra el Getafe, pero antes les habíamos pasado por encima y por eso pasamos. Con toda la plantilla, el equipo jugará mejor", manifestó.
Por supuesto, Del Nido no se olvidó de la incidencia que está teniendo en el Barcelona la racha de lesionados que está sufriendo en las últimas semanas. "El invencible Barça, al que le faltaban cinco jugadores, perdió el domingo. A lo mejor con esos cinco jugadores hubiera ganado. A nosotros nos han faltado en ocasiones 10 de 23 y éso explica el esfuerzo sobrehumano que han tenido que hacer los profesionales", apuntó.
El dirigente insiste en su idea de que no caben protestas en estos momentos por lo que está haciendo el Sevilla. "Si a principio de temporada me dicen que hoy, 16 de febrero, el equipo va a estar en octavos de 'Champions', en la final de Copa y cuartos, me voy nadando desde aquí hasta el Puente del V Centenario", bromeó.
Y, como colofón a sus palabras, el presidente respaldó, una vez más, a Manolo Jiménez, aunque no desveló nada acerca de su posible renovación, en un momento en el que se comenta que el de Arahal, hastiado de la presión que tiene desde la grada, comienza a plantearse cambiar de aires.
"Nosotros esperaremos con Manolo Jiménez hasta final de temporada, como él ha dicho, porque lo hemos hablado con él el subdirector general deportivo y yo. Después, analizaremos las circunstancias, como hicimos el año pasado. Ahora tenemos muchas cosas en juego y hay que esperar. Vamos a esperar, que en el fútbol, todos sabemos cómo cambian las cosas de un día para otro. Pero a día de hoy, de sobresaliente", concluyó.