Publicado 15/12/2021 23:13CET

Nueva goleada del Barça en la 'Champions' femenina y pleno de victorias

Archivo - El FC Barcelona celebra uno de sus goles en la Champions femenina
Archivo - El FC Barcelona celebra uno de sus goles en la Champions femenina - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona goleó este miércoles al Koge de Dinamarca (5-0) en el estadio Johan Cruyff y firmó un pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina, confirmando su máximo favoritismo para revalidar el cetro europeo.

El conjunto de Jonathan Giráldez no tardó en tomar ventaja en el marcador este miércoles y a los 10 minutos ya vencía 1-0 gracias a un gol de Leila Ouahabi. A la media hora, el Barça lograba el 2-0 en botas de Fridolina Rolfoe, asistida por la flamante 'Balón de Oro', Alexia Putellas.

Fue la propia Alexia quien estableció el 3-0 un minuto antes de alcanzar el tiempo de descanso y en la segunda parte llegaron dos goles más. El 4-0 lo consiguió Ingrid Syrstad Engen --legando sola en el segundo palo tras un córner- y el 5-0 definitivo llevó la firma de Lieke Martens con un disparo de casi 30 metros.

De esta forma, el Barça finaliza la fase de grupos de la 'Champions' femenina con 18 puntos de 18 posibles, 24 goles a favor y tan solo uno en contra en seis jornadas. Las culés, que acceden a cuartos como primeras de grupo, conocerán a su rival en el sorteo que se celebrará el 20 de diciembre.