MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del CA Osasuna, Pachi Izco, calificó este miércoles de "falso" que el club haya planteado al Gobierno navarro "un plan de saneamiento", "un trato de favor" o "la condonación" de su deuda con Hacienda de Navarra, y puntualizó que han pedido únicamente "un aplazamiento a 75 años" como ayuda.
"Es falso que Osasuna haya planteado al Gobierno de Navarra un plan de saneamiento. Osasuna compite en Primera División con dificultades, pero con dignidad. Nosotros sólo tenemos una deuda con la Hacienda de Navarra, conocida de sobra por todos, y Osasuna ha hecho una propuesta al Gobierno de Navarra para pagar esa deuda. Por tanto, es falso que Osasuna haya pedido un trato de favor o la condonación de la deuda", señaló Izco en un comunicado.
Esta deuda, según confirmó posteriormente, ascendería a 27.925.000 euros "y se hace cada año más grande". "Todos los años se atiende una parte, pero otra no se puede. Queremos un aplazamiento a 75 años que nos dé oxigeno, porque es más fácil pagar en 75 años que no en tres. Osasuna quiere pagar, pero nos tienen que ayudar a pagar", recalcó.
De todos modos, subrayó que cada año siguen "pagando" y que este ya han depositado "una cantidad importante de los aplazamientos", una cifra superior a los 6,7 millones de euros. "Queremos un aplazamiento más largo y estoy seguro de que este planteamiento tendrá buena acogida", añadió al respecto.
En su nota, el dirigente recordó que el club ha pedido, "igual que puede hacerlo el resto de los contribuyentes navarros ya sean particulares o empresas y que tienen una dificultad para pagar sus impuesto", "un aplazamiento" a la Hacienda Foral. "Osasuna ha hecho una propuesta y se encuentra a la espera de la respuesta del Gobierno. Creo que ésta llegará en breve y confiamos en que tenga buen eco en la Administración", confesó.
Igualmente, el mandatario 'rojillo' desmintió que hayan solicitado al Gobierno autonómico "la financiación o la construcción de un estadio", dejando claro que tienen las cosas claras "para saber que en estos momentos no es un plan viable". "Si se construyese un futuro estadio, nos sobra el actual y, por tanto, Osasuna ha hablado con el Ayuntamiento para saber cómo se acogería este planteamiento; la acogida ha sido buena, pero no ha habido más negociaciones", zanjó al respecto.
Además, Izco aseguró no estar preocupado por el futuro 'Fair Play' financiero que implantará la UEFA en el año 2014. "Todos los clubes de Europa nos tendremos que adaptar. Osasuna se encuentra a un paso y medio y el resto a siete leguas", afirmó.