Óscar Duarte Espanyol
RCD ESPANYOL
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 16:41

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Óscar Duarte ha destacado este miércoles que la recuperación de la sinovitis que sufrió en el tobillo derecho el pasado 29 de septiembre se la ha hecho "eterna", pese a que ha afirmado que "son cosas del fútbol" y ha remarcado que espera estar pronto el mismo ritmo de sus compañeros para poder estar el domingo frente al Alavés.

"Conforme fue pasando el tiempo, la lesión se me ha hecho eterna. No recuerdo haber estado tanto tiempo parado por una lesión, pero son cosas del fútbol, y ahora gracias a Dios me siento mejor y puedo volver a entrenar con el grupo, que es lo que quería hacer", señaló en rueda de prensa.

El defensa costarricense explicó que este parón le ha ido bien para recuperarse y también analizó cómo avanza su recuperación. "Estoy contento por poder volver a entrenar y estar de nuevo con los compañeros. Hoy he tenido mi primer entrenamiento completo con el grupo y quiero seguir trabajando, vamos a ir paso a paso a ver cómo me encuentro", declaró.

"Vamos mejorando defensivamente ya que no empezamos bien. Ahora nos encontramos más sólidos, y a medida que avance el tiempo llegará el gol. El técnico ha enfocado los entrenamientos en terminar jugadas, y creo que vamos en el buen camino", reiteró en referencia a cómo se encuentra el equipo, que no logró ver portería en la pasada jornada ante el Athletic.

Por otro lado, se le preguntó por la actual pareja de centrales blanquiazul, Diego Reyes y David López, y sobre qué deberá hacer para recuperar la titularidad. "No quiero pensar en eso y sí ponerme al nivel de mis compañeros. Ya llegará el momento en que yo pueda volver a trabajar y luchar por un lugar en el campo", afirmó.

Más noticias