MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, remitió este sábado una carta oficial a su homólogo en la Real Federación Marroquí de Fútbol (FMRF), Fouzi Lekjaa, expresando el "apoyo y solidaridad" del fútbol español tras el terremoto que ha causado más de 1.000 fallecidos en Marruecos.
Rocha subrayó en esta misiva la "profunda tristeza" con la que se reciben en España las noticias de este desastre, y trasladó a Fouzi Lekjaa un mensaje de apoyo. "Desde la Real Federación Española de Fútbol, y en nombre del fútbol español, podéis contar con toda la colaboración que necesitéis en estos difíciles momentos", apuntó.
"Nuestra relación especial nos hace sentir este desastre de una manera mucho más fuerte y con un profundo sentimiento de tristeza", continuó la carta. Además, Rocha informó de la decisión de que todos los encuentros en competiciones oficiales de ámbito estatal de este fin de semana sean precedidos por un minuto de silencio "en solidaridad con las víctimas de la tragedia". El homenaje se repetirá en los partidos de LaLiga Hypermotion de este fin de semana y en los de LaLiga EA Sports del próximo.
Mientras tanto, la selección española absoluta de fútbol guardó este mismo sábado un minuto de silencio antes de iniciar su sesión de entrenamiento, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), como gesto de solidaridad hacia los afectados por el terremoto.
"Toda la delegación oficial se ha congregado en el círculo central del Campo A en los instantes previos a la primera sesión de trabajo para preparar el choque contra Chipre en Granada", informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su página web.
La nota de prensa de la RFEF añadió que "la selección sub-21, que ya está en Jaén para enfrentarse este lunes a Escocia, también ha guardado un respetuoso minuto de silencio antes de su sesión de trabajo en el Estadio de La Victoria".