Pellegrini cree que se necesitarán "menos de 80 puntos" para ser campeón de la Premier

Publicado 14/12/2015 11:24:31CET
El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini
PHIL NOBLE / REUTERS

LONDRES, 14 Dic. (Reuters/EP) -

El técnico del Mancheter City, Manuel Pellegrini, ha augurado que esta temporada se necesitarán "menos de 80 puntos" para alzarse con el título de la Premier League, explicando que este año "los equipos son más fuertes y los partidos están más igualados".

"La cantidad de puntos que tienen todos los equipos ahora mismo no es normal. Esto no se da siempre en cada temporada de la Premier League. Tal vez esta campaña los equipos son más fuertes y los partidos están más igualados. Cada temporada es diferente, pero ganar esta Premier League va a ser muy difícil y se necesitarán menos de 80 puntos (para ser campeón)", dijo el chileno a los periodistas tras la victoria por 2-1 de su equipo sobre el Swansea este fin de semana.

En esta temporada, entre los seis primeros clasificados hay una diferencia de 7 puntos (a la espera del partido entre Leicester y Chelsea), mientras que en la liga española la diferencia entre el líder y el sexto es de 12 puntos.

En la historia de la competición inglesa desde que el formato es Premier League, solo se ha ganado el torneo con un bagaje de puntos inferior a 80, lográndolo el Manchester United en dos ocasiones (en la 1996-97 y 1998-99) y el Arsenal (en la 1997-98).

Pellegrini también afirmó que él estaba más preocupado por asegurar el éxito en la competición doméstica que en ganar la Liga de Campeones. "Siempre pienso que la Premier League es la más importante. En la Liga de Campeones se puede tener un mal partido, salir en la semifinal y nadie se acuerda de lo que hiciste. La liga es un trabajo de un año entero. Siempre digo que no es una obsesión ganar la 'Champions'", comentó.

"Es un título muy importante y hermoso para conquistarlo, pero no debes tratar de ganar este y perder el foco en la Premier League", concluyó.

Para leer más