Pellegrini: "No hay un problema de cansancio físico, hay un problema de exigencia mental"

Manuel Pellegrini
Foto: MÁLAGA
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 16:59

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha explicado que su plantilla no sufre "un problema de cansancio físico", sino "un problema de exigencia mental" debido al desgaste acumulado por disputar tres competiciones, obstáculo que deberán superar para imponerse a "un rival de mucho cuidado" como el Valencia.

   "No hay un problema de cansancio físico, hay un problema de exigencia a lo mejor mental para intentar superar a cada uno de los rivales y eso no lo tuvimos al cien por cien en todos los partidos, pero el hecho de que algunos jugadores no hayan jugado representa una distribución de todos los minutos entre todo el plantel porque a lo mejor eran los jugadores que más venían jugando. Ojalá mañana dependa del rendimiento individual y no estar pendiente del cansancio", explicó Pellegrini este viernes en rueda de prensa.

   El chileno defendió que su equipo "nunca ha estado descentrado en la Liga", sino que ha completado una "muy buena" competición doméstica "hasta hace dos o tres partidos atrás". En este sentido, lamentó que "desgraciadamente" no pudieron "superar a dos rivales que jugaron muy bien, sobre todo el Rayo Vallecano".

   "Pero nunca hemos estado con la mente en otra cosa más que en la Liga. Ojalá mañana levantemos y superemos aquí al Valencia, que es un rival directo para las intenciones nuestras. Será duro, tienen muy buenos jugadores que ha hecho quizás una campaña irregular, pero que va a ser siempre un rival de mucho cuidado", avisó.

   Pese a las bajas de su rival, especialmente del sancionado Roberto Soldado, Pellegrini recordó que "el Valencia y todos los equipos grandes tienen plantel suficiente para suplir al jugador que no esté", como ilustra el hecho de que el equipo 'ché' "ha estado en los últimos años normalmente detrás de Madrid y de Barcelona". "Es uno de los grandes de España y este año mantiene su jerarquía y su potencial de plantel", reiteró.