Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia
VALENCIA CF
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 19:10


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, recalcó este lunes que los tres puntos que hay en juego mañana ante el Lille francés, en la Liga de Campeones, son "muy importantes para ambos", y subrayó que la victoria "sería fundamental", aunque para el argentino el principal objetivo es que su equipo ofrezca una buena imagen.

"Son tres puntos muy importantes para ambos, pero pase lo que pase todavía van a quedar otros 12 donde ganemos, empatemos o perdamos vamos a tener que ganar los próximos para tener 'chances'. Depende de nuestras opciones de mañana lo que tengamos que hacer en el futuro", señaló Pellegrino en rueda de prensa.

De todos modos, indicó que la importancia de ganar. "La victoria sería fundamental, pero mas que preocuparnos por el resultados siempre pienso y trabajo sobre lo que tenemos que desarrollar en campo, que es lo que más me importa", advirtió.

Además, no se fía del Lille, pese a su actual mal momento. "Están muy bien trabajados desde hace tiempo, con un entrenador que lleva muchas temporadas, que fue tercero el año anterior, pero que ganó la liga hace unas temporadas, y que a pesar de perder jugadores de calidad se han reforzado bien. El desarrollo de sus partidos no es lo que están mostrando en el campo, su rendimiento es mayor que la cantidad de puntos que tiene. Me parece un rival de sumo cuidado", comentó.

Para el choque, el ex futbolista espera poder contar con el lateral portugués Joao Pereira. "Creo que va a estar. Entrenaremos por la mañana para despejar la duda. Tuvo un golpe fuerte, con un hematoma importante, pero está mejor que ayer y es un tipo de lesión que en 24 horas se puede mejorar muchísimo", apuntó. "Algunos jugadores son baja, pero pondremos un once con muchas ganas de ganar y confío en los que tenemos para ganar. Harán un gran trabajo, veo al equipo centrado", añadió.

"Ojalá que sea un inicio con victoria y que el equipo pueda brindar un buen espectáculo de fútbol y que pueda realizar lo que estamos trabajando, el fútbol que tiene en su cabeza para aportar lo mejor", prosiguió Pellegrino.

De todos modos, el técnico valencianista sabe que necesitarán "jugar bien para ganar". "Si es redondo o no tanto, necesitaremos jugar bien, ojalá que la mayor cantidad de minutos posibles", afirmó. "(De la victoria ante el Zaragoza) nos quedamos con las sensaciones, como la gente despidió al equipo, y la actitud de los jugadores, eso es lo que más me reconforta, pero el triunfo ayuda mucho más a trabajar", sentenció.

GAGO: "EL VALENCIA SIEMPRE TIENE LA OBLIGACIÓN DE SALIR A GANAR".

Por su parte, el centrocampista Fernando Gago recordó que el Valencia "siempre tiene la obligación de salir a ganar" y que la Liga de Campeones es un torneo donde "se pueden demostrar muchas cosas".

"Creo que el Valencia siempre tiene la obligación de salir a ganar y más jugando en casa y mas en competición europea. La 'Champions' es una competición hermosa donde se pueden demostrar muchas cosas, hay que sumar puntos para lograr la clasificación y es un partido lindo para jugar y volver a la senda de la victoria que es lo que queremos todos", aseveró.

El mediocentro apeló principalmente a "formar un equipo" y no pensar "si uno u otro lleva más partidos". "Hay que demostrarlo en la cancha, esperemos que mañana salga un partido donde sumemos victoria. Pienso en el equipo primero y cada uno puede jugar y no echar en falta uno y otro", comentó, dejando claro que será Pellegrino el que "va a decidir" el once.

"Todos sabemos como juega el Lille, es un partido y va a ser muy difícil. Tenemos que pensar en el Valencia, jugar nuestro partido, el fútbol que queremos implementar en cada partido, sin pensar en el rival, lógicamente tomando precauciones, pero dominando el partido de principio a fin", concluyó el argentino.