Pochettino: "Mi máxima ilusión sería llevar al Espanyol a la 'Champions'"

Pochettino En La Sala De Prensa De Sant Adrià
RCD ESPANYOL
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 19:29

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que su máxima ilusión como técnico y como 'perico' es conseguir llevar al equipo a la Liga de Campeones, algo que de momento está a su alcance pues están en cuarta posición en la tabla y con una dinámica prometedora.

"Cuando miro hacia mis adentros, cuando estoy descansando y con la almohada en mi cara, está claro que mi ambición y mis ganas, mi máxima ilusión sería llevar al Espanyol o aportar o marcar el camino para estar en la 'Champions'. Como entrenador, como 'perico', me encantaría ver la 'Champions' en Cornellà, a todo el mundo le encantaría", manifestó en rueda de prensa.

Para ello, ve clave continuar trabajando con la misma ilusión y hacer de este cuarto puesto algo "no circunstancial". "Esperamos que podamos mantenerlo en el futuro y que de aquí a tres meses cuando termine la Liga estemos en esa posición, sería muy gratificante, ilusionante, para todo quien quiera al Espanyol", aseveró.

Y es que el argentino aseguró que este Espanyol "no tiene techo". "Las limitaciones las ponemos nosotros y tenemos que aspirar a lo máximo. Si estamos cuartos es porque lo merecemos, nadie nos ha regalado nada. Lo difícil no es llegar ahí sino mantenerse, y continuar con la ilusión. Debemos recuperar nuestra identidad, juego y resultados. Esperamos que el sábado sumemos tres puntos y con un buen partido, que nos dé confianza", comentó sobre el partido contra el Levante.

"Está claro que los equipos cambian a lo largo de una temporada, quizá no es el Levante de principio de temporada que sacaba resultados buenos. Vuelvo a repetir que es un partido donde el equipo tiene que dar el máximo, lo va a dar, y sin mirar esas estadísticas respetando al rival porque está en el mismo lugar que nosotros. Tenemos que ganar para tener tres puntos fundamentales para volver a la senda de la victoria en nuestra casa", manifestó sobre los 'granota'.

En este encuentro no estará Víctor Sánchez, que todavía no podrá debutar debido a la recaída en la lesión muscular con la que llegó en el mercado de invierno. "Al final se demostró, porque mucha gente daba por hecho que iba a ir citado contra Getafe, que no estaba en tan buenas condiciones. Al final es una recaída y lo lamentamos, porque teníamos ilusión de que ayudara al equipo. Es un retroceso importante, con una recaída hay que ir con precaución", manifestó.

También quiso quitar hierro a la visita del ex jugador Dani Osvaldo, ahora en la Roma, y al hecho de que usara la Ciudad Deportiva para ejercitarse en sus dos días de permiso en el club romano. "El club ha demostrado su grandeza, nunca se ha vetado la entrada de nadie a la Ciudad Deportiva. No hay que darle más importancia que la que tiene. Me pareció algo sin ninguna trascendencia, por eso lamento si nuestros aficionados se han sentido mal", se sinceró.

"Osvaldo, como otros ex compañeros que han estado aquí como el caso de Nico Pareja, no interfieren en el entrenamiento del equipo, hacen sus cosas en el gimnasio en solitario, y se saludan con ex compañeros. En el caso de Osvaldo, se preocupó por cómo estábamos nosotros", apostilló al respecto.