Pochettino: "No tengo ninguna duda de que el club saldrá adelante"

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol
Foto: RCD ESPANYOL
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 16:58

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de que el club saldrá adelante en lo deportivo y lo económico, y ha subrayado que su trabajo es luchar para que los jugadores no se vean afectados por posibles ventas sino que den todo en el terreno de juego para conseguir el objetivo de estar en Europa el próximo año.

   "Desde mi parcela, mi control, o lo que pueda entender como futuro deportivo del club, no tengo ninguna duda que el equipo saldrá adelante y las cosas están bien claras", manifestó Pochettino este miércoles en una rueda de prensa prácticamente dedicada a la posible venta a un grupo inversor de parte de los derechos de imagen de algunos futbolistas.

   El club, en declaraciones de su consejero delegado, Joan Collet, afirmó que esta posible operación todavía no está cerrada y que sería una manera de ingresar dinero pero sin que conlleve la venta de los jugadores ni la pérdida de este 'cash' en caso de que finalmente no salga ningún jugador del club espanyolista.

   "No es lo más conveniente ni para un entrenador ni para un equipo todas las situaciones que estamos viviendo. Tenemos que convivir con ello, con resignación absoluta, y tratando que no afecte al equipo en absoluto", comentó Pochettino al respecto.

   Eso sí, apunto que "no tendría por qué" afectar a sus jugadores. "Todos somos humanos y nos afectan las cosas de diferente forma pero no tendría por qué. Ahí nuestra labor es importante, sobre todo al buscar indicios en jugadores que puedan estar afectados, si los hay, y ponerle remedio. Pero no veo a ningún futbolista afectado, sino entrenando con muchísima soltura e intensidad. Y con la responsabilidad de lograr algo importante de aquí a final de temporada. Si se logra o no, depende de muchas cosas", recalcó.

   "Nuestro objetivo es entrenar, estar mejor y llegar con plenas garantías a la competición. Que la victoria sea por nuestro trabajo y si no hay una victoria, que sea porque lo hemos dejado todo en el campo y sea lo que tiene el fútbol muchas veces, que no se puede ganar siempre", aseveró en este sentido.

   Además, Pochettino recordó que lo más importante es que el grupo esté tranquilo y aseguró que lo está. "Somos la parcela deportiva los que nos encargamos de que el grupo se centre en entrenar y competir al máximo nivel por bien propio, del equipo y del club. No podemos ni puedo salir a acallar todo lo que pasa, ni puedo tapar cosas. Vivimos en este mundo, sabemos cómo está planteado y tenemos que asimilarlo y adaptarnos", argumentó.

   "No me asusta nada a estas alturas. Estoy tranquilo, trabajando en lograr un objetivo que dentro de un mes veremos si se puede conseguir. Hay que confiar en la gestión de la gente del Consejo, es esperar a ver lo que sucede. Asustarme no, pasamos muchos años en situación complicada y el equipo ha salido adelante", señaló sobre el futuro de la entidad y el poder clasificarse para competiciones europeas.