Los posibles onces del “Clásico”

Real Madrid Barcelona Gareth Bale Gerard Piqué
GUSTAU NACARINO / REUTERS
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 20:36

MADRID, 19 DE NOVIEMBRE (EDIZIONES)

   El próximo sábado a las 18:15 horas, se juega el primer duelo de la temporada entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Primer cara a cara en la liga BBVA. Los azulgrana llegan líderes de la competición con tres puntos de ventaja sobre los madridistas. Ganar al equipo blanco en el Bernabéu podría suponer un golpe de autoridad para la Liga y poner una distancia entre ambos difícil de salvar.

   El Real Madrid necesita los tres puntos para que esto no pase. Además, si consiguiera la victoria se acostaría líder de la Liga y dejaría atrás las malísimas sensaciones que dio en el último partido liguero frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Un doble reto para los de Concha Espina contra el rival más complicado de toda la competición.

   Los blancos, por primera vez en la liga llega al partido sin ningún lesionado. Quiere decir que Benítez tiene a todos sus jugadores disponibles para el encuentro. Una novedad. Por ello, surgen las dudas de quiénes serán los once jugadores que saldrán de inicio. Empecemos por la portería:

Keylor Navas ya está recuperado de las molestias que sufría. Esta semana ha entrenado con el grupo con normalidad. Así que no hay dudas de que si el Tico está para jugar, será titular. En el lateral derecho, Carvajal ya está recuperado de su lesión. El canterano no ha dispuesto demasiados minutos con Benítez, prefiriendo a Danilo, que será quien presumiblemente juegue este encuentro. En el otro lateral, Marcelo ha llegado a tiempo tras su lesión en los isquios. La pareja de centrales la formarán Rafael Varane, en perfectas condiciones, y Sergio Ramos, que tendrá que infiltrarse para no sufrir dolor en su hombro izquierdo.

   Las dudas llegan cuando hablamos del centro del campo. Luka Modric jugará con toda seguridad, lo mismo pasará con Gareth Bale, que lo hará en la zona de media punta por el centro. Kroos, Casemiro y James son los que no las tienen todas consigo. No es nuevo el enfrentamiento entre James y el técnico blanco. Pero que no juegue el colombiano, sería una gran decepción para todo madridista y aficionado al fútbol. Uno de los mejores jugadores y con más calidad del equipo debe jugar sí o sí. Por otro lado, Tony Kroos también es duda. En esta ocasión es porque no está dando su mejor rendimiento. Todo lo contrario a lo que pasa con Casemiro. El chaval está dando un buen fútbol y gusta a Benítez.

   En la dupla atacante, el míster no tiene ninguna duda. Cristiano Ronaldo, que es intocable, y Karim Benzema, que está en perfectas condiciones físicas. Veremos si le afecta todo el tema de Valbuena en el partido, pero en principio, el francés está en óptimas condiciones para jugar. Así, la alineación del Real Madrid puede ser esta:

   Keylor Navas en portería. Laterales: Danilo y Marcelo. Centrales: Ramos y Varane. En el centro del campo: Casemiro, Modric, James y Gareth Bale. Delanteros: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Respecto al F.C. Barcelona, Luis Enrique llega a Concha Espina con una muy buena noticia. Lionel Messi, que parecía que no iba a poder llegar a este partido, ha llegado. Eso, sí, aunque ha entrenado con el grupo esta semana, aún queda la duda de si está al 100%. Lleva dos meses parado, y este sería su primer partido después de la lesión. ¿Está para jugar los 90 minutos? ¿Saldrá unos minutos en la segunda parte, como lo hizo con el Atlético de Madrid? Esta opción es la que parece más sensata. Aunque podría salir desde el principio y ser cambiado en la segunda mitad. La cosa es que lo que parece lógico es que solo juegue unos minutos.

   Otra duda razonable que tiene el técnico asturiano es la de si llegará o no Rakitic. Este jugador tiene menos opciones, pero aún existe la posibilidad. Su entrada en el campo podría cambiar varias caras en el once. Si no puediera jugar, la medular la ocuparían, con casi total seguridad, Busquets, Mascherano y Sergi Roberto. Pero si el croata fuera alineado, desplazaría a Mascherano al centro de la zaga, y este sacaría del once a Vermaelen, el central que se postula para acompañar a Piqué.

   En la parte de arriba, poca duda hay, salvo la antes comentada de Messi. Luis Suárez, Neymar e Iniesta serán los encargados de llevar el peso ofensivo del equipo. Si Messi llegara al once, desplazaría a Iniesta un poco más atrás, cogiendo el puesto de Sergi Roberto. Luis Enrique, seguramente haga lo mismo que hizo contra el Atlético de Madrid, así que, presumiendo esto, este podría ser el once de inicio:

   En la portería, Claudio Bravo. Laterales Dani Alves en el perfil derecho y Jordi Alba en el izquierdo. La pareja de centrales la formarán Piqué y Bartra. En el centro del campo estarán Busquets, Mascherano y Sergi Roberto. La punta de ataque la formarán Iniesta, Neymar y Luis Suárez.

   Estos son los posibles titulares de uno y otro equipo. ¿A quién pondrías o quitarías tú de cada uno de los onces?

Leer más acerca de: