El Bayern inicia el camino hacia el último título del año

El Bayern de Múnich celebra la goleda ante el Werde Bremen
Foto: FABIAN BIMMER / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Bayern de Múnich debuta este martes en el Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos desde el 11 hasta el 21 de diciembre, donde se enfrentarán al campeón de Asia, el Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi (20.30), por una plaza en la final del próximo sábado, en el encuentro correspondiente a la primera semifinal del torneo.

   El equipo de Pep Guardiola aterrizó este lunes en Marruecos con el título de 'Campeón de Invierno' de la Bundesliga bajo el brazo, y con la posibilidad de despedir este 2013, histórico para el club bávaro, con un nuevo galardón, el Mundial de Clubes, que supondría la guinda de un pastel que se comenzó ganando la Bundesliga, la Copa Alemana y que se coronó con la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

   Los germanos, claros favoritos del torneo organizado por la FIFA, se enfrentan al Guangzhou chino por una plaza en la final, donde posiblemente se verá las caras ante el otro gran favorito: el Atlético Mineiro de Ronaldinho, que jugará su semifinal ante el Raja de Casablanca el miércoles.

   Precisamente, de esa superioridad es consciente el equipo alemán, tal y como lo confirmaba su principal estrella, el francés Frank Ribery, quien reconocía no saber "mucho" de su rival chino. "Hay que reconocer que somos favoritos", expresaba el galo durante la confederencia de prensa a su llegada al país africano.

   El técnico español tendrá la baja del holandés Arjen Robben, que continúa recuperándose de una herida profunda en su rodilla, así como de Bastian Schweinsteiger, con un problema en el tobillo, y de Holger Badstuber, que estará toda la temporada fuera por una lesión de rodilla.

   Por su parte, el conjunto dirigido por Marcello Lippi, que llega a semifinales tras imponerse por 2-0 al campeón de África, el Al Ahly, quiere demostrar ante el actual equipo más poderoso de Europa el progreso del fútbol asiático de la mano de sus estrellas sudamericanas como Darío Conca, Elkeson o Muriqui.

Contenido patrocinado