Actualizado 31/03/2014 12:51 CET

Betis y Málaga se juegan la permanencia en el Villamarín

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Benito Villamarín será testigo este lunes de una lucha vital por la permanencia, en un duelo en el que el Real Betis espera aprovechar una de sus últimas oportunidades para engancharse a la permanencia ante un Málaga que todavía no está salvado, mientras que el Granada espera alejar la zona de quema ante un Levante que todavía sueña con Europa.

   Con nuevo presidente en el palco, los verdiblancos esperan refrendar su mejoría y conseguir, por primera vez esta temporada, su segunda victoria consecutiva. Manuel Domínguez iniciaba este sábado su mandato como máximo mandatario del Real Betis, después de la dimisión de Miguel Guillén, y espera poder disfrutar de su primer triunfo como máximo responsable del club.

   Los hombres de Gabriel Calderón, que la semana pasada se impusieron contra pronóstico al Levante en el Ciutat de València (1-3), ya no pueden permitirse más tropiezos. Con la salvación a siete puntos, una victoria ante el cuadro malaguista se antoja imprescindible. Dídac Vilà, Caro, Xavi Torres, Chuli, Nacho, Nosa, Perquis, Amaya y Salva Sevilla abarrotan la enfermería bética, mientras que Cedrick será baja por acumulación de tarjetas.

   Mientras, el Málaga intentará olvidar la derrota en La Rosaleda ante el Espanyol (1-2) y conseguir tres puntos que le acerquen a la salvación. Los de Lucas Alcaraz, con 32 puntos, no podrán contar con Duda ni con Pablo Pérez, ambos por sanción, ni con Tissone, lesionado.

   También con ganas de asegurar la permanencia estarán en el Nuevo Los Cármenes, donde el Granada quiere volver a sumar tras caer la pasada jornada por la mínima en el Calderón (1-0).

   Sin embargo, toda la atención de la semana se ha centrado en el aspecto extradeportivo. El supuesto positivo por consumo de cocaína de Dani Benítez tras el partido ante el Betis ha golpeado a la entidad nazarí. "Es una noticia triste para el grupo, pero tenemos que apartarla para jugar el lunes", señaló el sábado Lucas Alcaraz. Piti e Ilori podrían llegar a tiempo para el choque.

   Por su parte, el Levante recupera a Ivanschitz, Pape Diop, Nikos, El Zhar y Juanfran, mientras que David Navarro no llega a tiempo para el duelo. Los de Joaquín Caparrós esperan amarran la salvación cuanto antes, pero su objetivo de principios de 2014, Europa League, parece más un sueño que una realidad.