Actualizado 26/06/2020 17:44:26 +00:00 CET

El Celta espera al Barça en la trampa de Balaídos

09 Luis Suarez from Uruguay of FC Barcelona during the La Liga Santander match between FC Barcelona and RC Celta in Camp Nou Stadium in Barcelona 09 of November of 2019, Spain.
09 Luis Suarez from Uruguay of FC Barcelona during the La Liga Santander match between FC Barcelona and RC Celta in Camp Nou Stadium in Barcelona 09 of November of 2019, Spain. - Xavier Bonilla / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Celta espera al Barça en la trampa de Balaídos

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El RC Celta de Vigo recibe este sábado al FC Barcelona en el Estadio Abanca Balaídos (17:00 horas) en la jornada 32 de LaLiga Santander, una 'trampa' donde el Barça no gana desde hace cinco años y con unos celtiñas en racha que acaban de renovar a Óscar García, técnico formado en la Masia blaugrana.

Fue el 5 de abril de 2015 la última vez que el Barça pudo ganar al Celta en Balaídos. Desde aquel partido de Liga de la temporada 2014/15, los duelos entre ambos en Vigo se han saldado con tres victorias del Celta y un empate, con 12 goles celtiñas y 6 blaugranas.

Mal escenario para un Barça que, si bien sigue invicto tras el parón por el confinamiento, no está dando garantías de buen juego. Además, el Celta está en forma, luchando con acierto por seguir alejándose del descenso.

En las dos últimas jornadas, el equipo del recién renovado Óscar García Junyent --con su hermano, también exblaugrana, Roger García como ayudante-- ha sonrojado al Deportivo Alavés (6-0) y superado a la Real Sociedad (0-1) en el Reale Arena.

Dos grandes resultados que les han dado aire en LaLiga. Mientras, el Barça sigue sumando, sí, pero no tanto como un Real Madrid que lo ha ganado todo, hasta el liderato provisional que ha arrebatado a los blaugranas. Empatados a puntos, el 'average' y el liderato es blanco.

Los de Quique Setién están, así, obligados a ganar. El Real Madrid ganó al Mallorca (2-0) en la pasada jornada, la primera en la que defendía su nuevo liderato. Vuelve a jugar primer el Barça y, para presionar a los blancos, deberá anular esa trampa, ese maleficio, que tienen en Vigo últimamente.

El técnico blaugrana tendrá bajas de importancia en el centro del campo. Sin Sergio Busquets, sancionado, y los lesionados Frenkie de Jong y Sergi Roberto --que suele ser lateral pero es centrocampista de cuna--, podría ser el partido idóneo para situar al canterano Riqui Puig de titular. La gente culé le quiere, le pide, y Setién debe mostrar si recoge el guante o no.

Para Óscar García, el reto es trasladar la ilusión de su renovación a sus jugadores y buscar ese tercer triunfo consecutivo que, prácticamente, les haría dejar atrás la lucha por la permanencia. Cuentan con ese punto mental a favor, y con unos Rafinha, Denis Suárez y Nolito, que regresa a Balaídos, que querrán hacerlo bien ante su pasado buscando mejorar su presente y su futuro.

Sin embargo, el preparador celeste tendrá que lidiar, además de con las ausencias de Sergio Álvarez y David Juncà, con las bajas de Fran Beltrán, con una elongación en el recto anterior de la pierna derecha, y de sus dos laterales, Hugo Mallo y Lucas Olaza, ambos con molestias.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

RC CELTA DE VIGO: Rubén Blanco; Aidoo, Araujo, Murillo, Kevin Vázquez; Denis, Okay, Bradaric, Rafinha; Aspas y Santi Mina.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Riqui Puig, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Ansu Fati.

--ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear).

--ESTADIO: Abanca Balaídos.

--HORA: 17.00/Movistar LaLiga.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma