6 de abril de 2020
 
Actualizado 20/02/2020 9:10:45 +00:00 CET

El Espanyol quiere ahuyentar lobos y males propios en Europa

Matías Vargas, #22 of RCD Espanyol during the UEFA Europa League Play-Off, 1nd leg match between RCD Espanyol and FC Zorya Luhansk at RCDE Stadium, in Barcelona, Spain. August 22, 2019.
Matías Vargas, #22 of RCD Espanyol during the UEFA Europa League Play-Off, 1nd leg match between RCD Espanyol and FC Zorya Luhansk at RCDE Stadium, in Barcelona, Spain. August 22, 2019. - Javier Borrego / AFP7 / Europapress - Archivo

El Espanyol busca ahuyentar a lobos y males propios en Europa

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol visita este jueves al Wolverhampton (21.00 horas) en el estadio Molineux en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, un encuentro en el que los 'pericos' pueden encontrar oxígeno para sanar su mala situación en LaLiga a costa de unos 'lobos' que aúllan con fuerza en la Premier y en Europa.

Busca ahuyentar esos lobos un Espanyol que en Europa dio la mejor de sus versiones. Una que, de haberla trasladado a LaLiga Santander, hubiera hecho seguro que estuvieran muy lejos de la zona de descenso que ahora, como colistas, ocupan.

Tiene urgencias en la competición doméstica el Espanyol y su técnico, un Abelardo Fernández que debuta en la Liga Europa, podría hacer rotaciones. Eso sí, seguir vivo en la Liga Europa puede animar al grupo, y a la afición, pero también desgastar a unos jugadores que tienen los deberes por hacer en casa.

La mejora de resultados desde la llegada del asturiano es notoria, con apenas una derrota en Granada (2-1) y empates ante FC Barcelona o Sevilla FC. Pese a ello, siguen colistas aunque a dos puntos de una disputada salvación.

De momento, en la competición continental, tanto David Gallego como Pablo Machín sí conectaron al equipo, que terminó líder de su Grupo H con 11 puntos y una única derrota. El Wolves, no obstante, fue segundo en el Grupo K pero con 13 puntos, dos más que los 'pericos'.

El equipo entrenado por Nuno Espírito Santo, que empató en casa contra el Leicester (0-0) en la última jornada de la Premier League, marcha octavo en la liga inglesa y está en la lucha por repetir competición europea.

Nuno cuenta en su equipo con compatriotas que sustentan su juego, como el portero Rui Patrício, el centrocampista Rúben Neves o el extremo Diogo Jota, uno de los mejores jugadores del equipo junto a Adama Traoré o Raúl Jiménez, dos poderosas armas ofensivas.

El RCD Espanyol, que estará acompañado por más de 1.000 aficionados 'pericos' en el Molineux de Wolverhampton, no podrá contar con Javi López ni Bernardo en la defensa, con Marc Roca en la creación ni con su gran refuerza invernal y referencia ofensivo, Raúl de Tomás.

De Tomás, que ya no pudo jugar en el Sánchez Pizjuán, tiene molestias en el abductor de la pierna derecha y es baja por precaución, pensando en LaLiga, y su lugar lo podría ocupar Calleri o bien Vargas, mientras que Melendo o Darder se disputan la mediapunta para estar cerca de abastecer a los delanteros.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

WOLVERHAMPTON: Rui Patrício; Boly, Coady, Dendoncker; Doherty, Rubén Neves, João Moutinho, Jonny Castro; Diogo Jota, Raúl Jiménez y Adama Traoré.

RCD ESPANYOL: Diego López; Víctor Gómez, Naldo, Cabrera, Dídac; Víctor Sánchez, David López; Wu Lei, Darder, Vargas; y Calleri.

--ÁRBITRO: Tobias Stieler (ALE).

--ESTADIO: Molineux.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Para leer más