El Espanyol confirma la venta accionarial a Rastar Group

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 15:41

La compañía china compra las acciones de los expresidentes Sánchez Llibre y Condal y es el accionista mayoritario del club

   BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El RCD Espanyol ha confirmado este martes la adquisición por parte de la empresa china Rastar Group del 45,1% de las acciones del club blanquiazul, pertenecientes entre otros a los expresidentes Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal, que convierte a la empresa de juguetes y videojuegos en la máxima accionista y propietaria de la entidad, en un movimiento que el Consejo espera que sea de "progreso en todos los niveles".

   "Nos congratula el interés que esta compañía y su presidente, Chen Yansheng, han mostrado para con el club y su apuesta decidida para fortalecer la entidad y, con ella, el sentimiento de los miles y miles de aficionados blanquiazules", señala el comunicado blanquiazul, que llega un día después de que la propia compañía china lo hiciera público en el país asiático.

   Desde el Consejo de Administración 'perico' están seguros de que esta venta accionarial llevará al club a hacer un paso adelante. "Como siempre hemos reiterado, estamos convencidos del potencial de crecimiento a todos los niveles de esta entidad y la decisión de Rastar Group corrobora que el club debe seguir trabajando como hasta ahora para su estabilización financiera y la mejora permanente de su proyecto económico, social y deportivo", esgrimen.

   "Mostramos la plena seguridad de que la nueva realidad accionarial en el ámbito societario aportará al club un progreso en todos los niveles. Un deseo que estamos seguros que casa con la voluntad conjunta de toda la afición perica de construir un Espanyol mejor y de futuro, económicamente más sólido y que culmine los avances deportivos e institucionales por los que se ha trabajado en la nueva etapa en el Estadio en Cornellà y El Prat de Llobregat", reza el comunicado.

   Y es que Rastar Group confirmó la compra del 45,1% de las acciones del RCD Espanyol a un precio de 78 euros cada una de ellas --unos 12 millones de euros-- lo que le convierte en el nuevo propietario del club cogiendo el relevo de los hasta ahora máximos accionistas, los expresidentes Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal.

Leer más acerca de: