El Real Madrid busca salir de sus dudas ante el colista de la Liga F

La guardameta Misa Rodríguez durante un partido con el Real Madrid
La guardameta Misa Rodríguez durante un partido con el Real Madrid - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2023 19:14

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará salir de su mal momento de juego y resultados aprovechando la visita del colista Sporting Club Huelva y defender su segunda plaza en la Liga F ante el acoso del Levante UD, que recibe a la SD Eibar, y seguir la estela de un FC Barcelona que visitará Lezama, en partidos correspondientes a la décima jornada del campeonato.

El conjunto madridista se encuentra en un pequeño bache del que espera salir para no agravar su actual momento, más ante un rival que aún no ha ganado un partido, que sólo ha sumado un punto y que acumula seis derrotas consecutivas, e irse al último parón internacional con algo de tranquilidad.

La situación del Sporting es de mucha más urgencia que la de un Real Madrid, que está segundo clasificado, pero ya a seis puntos del FC Barcelona tras caer goleado en el Estadi Lluìs Companys. Ese mal partido se añadió a la discreta imagen, pese al empate, que había ofrecido días antes el Alfredo di Stéfano en su estreno en la Liga de Campeones ante el Chelsea, mientras que este jueves no encontró consuelo en su segundo choque en la máxima competición continental donde fue remontado por el BK Hacken sueco después de una mala segunda mitad.

De estas dudas se intentará aprovechar el conjunto andaluz para arañar algo positivo ante el equipo que entrena Alberto Toril, lejos de su mejor nivel, sobre todo a nivel defensivo, donde está concediendo demasiado y ha encajado al menos un gol en nueve de sus tres encuentros disputados esta temporada.

Por su parte, mejor están las cosas en el FC Barcelona, sólido líder de la Liga F ya con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores y que fue capaz de remontar en la Champions en un exigente duelo ante el Eintracht alemán gracias a una gran segunda parte (1-3).

El equipo azulgrana se mantiene invicto en este primer tramo de temporada y buscará seguir firme en Lezama donde le espera un Athletic Club, más animado tras su victoria a domicilio ante el Valencia e intentará volver a competirle como hizo el año pasado en casa donde aguantó hasta iniciada la segunda mitad. Jonatan Giráldez seguirá sin poder contar con Alexia Putellas e Irene Paredes, que llevan más de una semana fuera, y a las que se han unido Mapi León y Cata Coll; mientras que David Aznar tiene a Maite Zubieta, Bibiane Schulze y Nahikari García fuera por lesión.

A la espera de un tropiezo del Real Madrid estarán el Levante UD y el Atlético de Madrid, tercer y cuarto clasificados, respectivamente, y que tendrán dos partidos en casa ante los dos recién ascendidos y ambos de la parte baja de la clasificación.

El conjunto 'granota', empatado a puntos con el equipo madridista y el otro invicto hasta el momento de la Liga F junto al Barça, buscará su quinta victoria consecutiva en su duelo ante el Eibar, antepenúltimo clasificado, mientras que el colchonero, que está a dos de la segunda plaza y sumó un importante triunfo ante el Madrid CFF, recibe al penúltimo, un Granada que acumula ocho derrotas consecutivas y no suma desde la primera jornada.

Por detrás, en busca de engancharse a la pelea por las plazas de acceso a la Liga de Campeones, el Madrid CFF, quinto con 18 puntos, y el Levante Las Planas, sexto con 15, vivirán un duelo directo en el Fernando Torres tras sus respectivas derrotas de la pasada jornada.

El conjunto catalán cayó ante un Betis que está en un momento dulce tras cuatro jornadas sin perder, las tres últimas con triunfo, y que tendrá el atractivo derbi de la ciudad ante un Sevilla también animado por sus dos victorias consecutivas.

Finalmente, el Costa Adeje Tenerife y la Real Sociedad intentarán olvidar sus dos reveses seguidos en las visitas de un Villarreal que cogió aire en la parte baja el pasado fin de semana y un Valencia que también llega tras encadenar dos derrotas consecutivas.