Archivo - Maite Oroz en un partido con el Real Madrid - - Archivo
MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid afianzó su candidatura para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones tras ganar 2-0 a un rival directo como la UDG Tenerife, mientras que el Levante se impuso 0-2 al Villarreal en partidos aplazados correspondientes a las jornadas 17 y 23 de la Primera Iberdrola 2021-2022.
El campeonato doméstico aprovechó este fin de semana para ir recuperando encuentros que se tuvieron que aplazar por el coronavirus y el conjunto madridista no falló en el acelerón que ha dado desde finales de 2021 y que sólo había detenido el pasado domingo en el duelo ante el FC Barcelona.
Pero el equipo que entrena Alberto Toril volvió a la senda de la victoria ante su público del Alfredo Di Stéfano y frente a una UDG que no pudo distanciarle en esta batalla europea ni auparse tampoco a la tercera posición.
Los goles de Rocío Gálvez, al filo de la primera media hora, y de Maite Oroz, en los compases finales del partido, dieron tres puntos claves a un Real Madrid que sigue quinto con 44 puntos, a dos de la tercera plaza que ostenta el Atlético de Madrid, pero aún con un choque pendiente ante el Rayo Vallecano, por lo que depende de sí mismo para jugar la próxima Champions. Además, el resultado le da moral para recibir este martes en la ida de cuartos del torneo continental al Bara.
Por otro lado, el Levante UD se llevó el derbi contra el Villarreal al derrotarle a domicilio por 0-2 gracias a los goles de Sandie Toletti y Alba Redondo en la segunda mitad.