El Real Madrid se examina ante la voracidad del Sevilla

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 2:21

SEVILLA/MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sevilla y Real Madrid inician hoy en el Sánchez Pizjuán (22:00 horas/Tele 5) la pugna por la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada, y en el que los de Juande Ramos se presentan con bajas importantes y los de Bernd Schuster con dudas en su juego.

El conjunto madridista llega a la cita sin afinar su puesta a punto en el nuevo proyecto y ante un rival que lleva demostrando en las dos últimas campañas que su hambre de títulos es irrefrenable.

Para los 'merengues' será la posibilidad de añadir un nuevo éxito en esta competición, donde son los más laureados con siete, mientras que el equipo sevillista sólo tiene una experiencia en la Copa Eva Duarte Perón de 1948, antecesora del torneo, y que perdió por 1-0 ante el Barcelona en Mestalla.

De todos modos, el partido de hoy y el trofeo serán una buena medida para ver en qué nivel afrontan ambos la temporada, en la que el conjunto blanco defenderá su título liguero y el hispalense desea convertirse en la alternativa, aunque de momento tiene un calendario muy cargado.

Y es que este será el primero de los partidos oficiales que afronte el campeón, que tiene ante sí en el presente mes los dos encuentros de la fase previa de la 'Champions', ante el AEK; la final de la Supercopa de Europa contra el Milan y, además, la primera jornada del campeonato nacional de Liga en Primera División, en la que se enfrentará al Getafe.

De todos modos, el Sevilla saldrá a por todas desde el comienzo, basándose en un bloque que se conoce a la perfección y que ya ha demostrado que puede llegar a actuar como una verdadera 'máquina' de fútbol.

El plantel que dirige Juande Ramos se ha reforzado a conciencia con la llegada de nuevos jugadores en prácticamente todas sus líneas, desde el portero De Sanctis, los defensas Boulahrouz y Mosquera, hasta los centrocampistas Keita y De Mul, que incrementarán más, si cabe, el potencial de los sevillistas con el difícil objetivo de repetir los logros del pasado curso.

Sin embargo, Juande Ramos tendrá bajas importantes en este equipo como la del sancionado Kanouté, expulsado en la final de la Copa del Rey, los lesionados Javi Navarro y Julien Escudé y, por último, Morgan De Sanctis al que no le llegó el tránsfer a tiempo.

Por ello, Bouhlarouz y Dragutinovic se perfilan como los centrales titulares, mientras que Keita llevaría la manija en el centro del campo junto a Poulsen, que podría ser central porque el holandés está 'tocado' y pasando Martí al centro, siendo la delantera para la dupla Kerzakhov-Luis Fabiano. El que también estará, salvo noticia contraria, será Dani Alves, pese a que el brasileño ha dejado ya claro su deseo de marcharse y pide al Sevilla que acepte la oferta del Chelsea inglés.

EL REAL MADRID QUIERE DESPEJAR DUDAS

Por su parte, el Real Madrid acude al Sánchez Pizjuán con más necesidades después de las dudas que está ofreciendo en la pretemporada en la que el juego madridista no está brillando en exceso.

Así, los de Bernd Schuster, que de momento no parece preocupado por el nivel de su equipo, tendrán enfrente a su rival más complicado después de haber jugado seis amistosos, con tres victorias (Stoke City, Lokomotiv y Os Belenenses) y tres derrotas (Hannover, PSV y Deportivo), pero donde no se han mostrado sólidos, sobre todo en defensa, y poco acertados en ataque con diez goles, cinco de ellos ante el conjunto ruso.

El campeón de Liga está notando en este aspecto la ausencia de Ruud Van Nistelrooy, que tampoco estará hoy, lo mismo que el argentino Higuaín, uno de los destacados durante el verano, lo que debilita un tanto el potencial del equipo blanco, que sigue a la captura de nuevos fichajes. Por ello, el peso goleador parece que recaerá mañana en Raúl y Saviola, mientras que por la banda derecha el canterano Balboa seguirá siendo el recambio de urgencia.

De momento, el Sevilla parece ahora mismo con las piezas más conjuntadas que su rival, que todavía no ha cambiado el 'chip' del planteamiento de Fabio Capello a lo que quiere Schuster, con un fútbol de más toque y más velocidad, pero que no acaba de dar sus frutos.

Sin embargo, el técnico germano es buen conocedor de la exigencia que rodea al conjunto madridista y querrá que hoy sus hombres den una buena medida para buscar la sentencia una semana después en el Santiago Bernabéu, un partido que será su verdadero examen.

Contenido patrocinado