Publicado 12/08/2022 11:37

El Real Madrid fue el que más tiró y más pases de peligro dio en la pasada Liga y el Atlético, el más eficaz

Archivo - Vinicius Junior y Karim Benzema celebrando un gol
Archivo - Vinicius Junior y Karim Benzema celebrando un gol - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, campeón de LaLiga Santander 2021-22, fue el equipo que más disparos hizo, el que tuvo un mayor porcentaje de tiros a puerta y quien más pases dio en el último tercio del campo, mientras que la Real Sociedad fue quien más probabilidad de gol tuvo en cada remate y el Atlético, quien menos necesitó llegar a portería rival para marcar.

LaLiga ha lanzado un nuevo informe basado en los remates de LaLiga Santander 2021/22 con los datos recopilados yanalizados por Beyond Stats. Esta información, titulada 'La lupa puesta en los remates: mucho más allá de un simple golpeo' está disponible en la web de la patronal del fútbol español para quien quiera consultarlo.

El campeón, el Real Madrid, fue quien ha liderado en algunos de los aspectos relevantes referidos al volumen ofensivo. En cuanto a los remates por partido, los de Carlo Ancelotti dispararon 17 veces por partido, bastante por delante de sus perseguidores, el FC Barcelona (13,63 veces), el Betis (13,55), el Rayo Vallecano (13,26) y el Athletic Club (12,29).

Además, este dato se complementa con el porcentaje de remates que terminaron entre los tres palos, que también lideró el Real Madrid. Un 39,42% de sus disparos fueron a portería, por delante del Villarreal (38,24), Betis (37,09), Levante (36,34) y FC Barcelona (36,29).

Los blancos fueron también los que presentaron una media mayor de pases en el último tercio del campo, donde volvieron a dominar con diferencia, consiguiendo 159,82 pases por encuentro. Esta característica, sin duda, sirve para ver qué equipos han sometido a sus rivales y se han establecido en campo ofensivo, como se observa en que le siguen el FC Barcelona (134,87), Villarreal (99,79), Sevilla (93,18) y Betis (92,68).

En cuanto a la eficacia, el rey es el Atlético de Madrid. Los de Simeone solo necesitan disparar 7,12 veces de media para anotar un gol. Le siguen el Villarreal (7,22), FC Barcelona (7,62), Sevilla (8,17) y Real Madrid (8,21).

Sin embargo, no todos los remates tienen la misma posibilidad de terminar en gol, por eso cobra importancia la variable que mide la probabilidad de gol que tiene cada remate. En este apartado, el equipo que más porcentaje de oportunidades con peligro de gol ha sido la Real Sociedad, seguido del Levante, el Villarreal, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Más información