El Real Madrid, sin margen de error

Actualizado 04/04/2015 19:12:53 CET
Sergio Ramos tras marcar a la Real Sociedad
REUTERS

Sin margen de error El Madrid recibe al Granada con la obligación de ganar

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid recibe este domingo en el Santiago Bernabéu (12.00 horas) al Granada, en el encuentro correspondiente a la jornada 29, con la obligación de sumar tres puntos para no descolgarse en la pelea por el título liguero y borrar la derrota sufrida en el Camp Nou hace dos semanas.

Los de Carlo Ancelotti afrontan la primera de las diez finales que le restan en esta Liga BBVA con la necesidad de sumar una nueva victoria. Tras caer en Barcelona (2-1), los blancos están a cuatro puntos del liderato que ocupa el equipo azulgrana.

A pesar de la derrota, la imagen ofrecida por el conjunto blanco fue notablemente mejor que la de partidos anteriores. Mejoría que no fue suficiente para sacar algo positivo de la Ciudad Condal. Así, el bagaje de los últimos cuatro partidos es de dos derrotas, un empate y tan solo una victoria.

Con diez jornadas para el final de campeonato, el conjunto madridista está obligado a no fallar. El Granada supone el primer obstáculo en un sprint final en el que el "objetivo" de los blancos, según Ancelotti, es ganar todos los partidos.

"Es nuestro objetivo ganar todos los partidos. No es una utopía, ya lo hicimos. Lo hicimos bien desde septiembre hasta diciembre y creo que lo podemos repetir. Veo a un equipo fresco y listo para disputar todos los partidos", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

Además, el italiano confirmó una novedad para el encuentro de este domingo. James Rodríguez entrará en el once en detrimento del sancionado Isco Alarcón. Así, el colombiano regresa después de romperse el quinto metatarsiano del pie derecho, lo que le mantuvo aproximadamente dos meses fuera de los terrenos de juego.

El que también atraerá toda la atención será Gareth Bale. El galés regresa tras realizar un gran partido -anotó dos goles y dio una asistencia- con su selección en Israel. Rendimiento que está lejos de sus últimas actuaciones con la camiseta blanca.

Por ello, si el de Gales no quiere volver a escuchar los pitos procedentes de su afición deberá seguir en la misma línea. Una grada que se espera esté más calmada tras las sonoras manifestaciones realizadas en las últimas citas en el Bernabéu donde pesaron más los pitos que los aplausos y a la que Ancelotti ha pedido el apoyo para afrontar el "importante" tramo final de campaña.

El Madrid, con 6 derrotas en 28 jornadas, no se puede permitir otro tropiezo. Aunque el dato no deja de ser esperanzador para el conjunto blanco ya que la última ocasión que sumó media docena de derrotas en tantos encuentros acabó ganando la Liga (2007/08).

Para lograr la vigésima segunda victoria en esta Liga BBVA deberá superar a un Granada que llega a la capital en horas bajas. Una victoria en los últimos siete partidos dejó a los andaluces penúltimos a dos puntos de la salvación. A pesar del mal momento que atraviesa, Abel Resino buscará sacar algo positivo del Santiago Bernabéu donde espera encontrarse a un Real Madrid "perezoso".

Para el duelo, el técnico toledano no podrá contar por lesión con el defensa argentino Emanuel Insúa, el centrocampista Rubén Pérez, el extremo guineano Lass Bangoura, el delantero Adrián Colunga ni el centrocampista gambiano Sulayman Marreh.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema y Cristiano.

GRANADA: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Mainz; Iturra, Fran Rico, Rubén Rochina, Javi Márquez; El Arabi y Córdoba.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 12.00 horas.

Para leer más