El Real Madrid supera al Atlético en sus enfrentamientos de esta temporada

El Real Madrid salva el liderato tras empatar ante el Atlético
REUTERS
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 12:59

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán las caras por quinta vez esta temporada en la final de la Liga de Campeones de este sábado, después de los dos partidos de Liga y la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey, que deparan un balance favorable de los blancos, quienes se han impuesto en dos de los cuatro compromisos frente a los 'colchoneros'.

Si bien el Real Madrid sale favorecido del global de enfrentamientos este curso, los dos clubes se han repartido los éxitos en las dos competiciones que, precisamente, han acabado conquistando. La plantilla madridista se llevó los dos encuentros correspondientes a la Copa del Rey, mientras que los compromisos ligueros se saldaron con una victoria atlética en el Bernabéu y un empate en el Calderón.

Así, el Atlético de Madrid se llevó el primer duelo de la temporada entre ambos el pasado 28 de septiembre de 2013 en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la séptima jornada de Liga. Los rojiblancos llegaban a la cita lanzados tras seis triunfos consecutivos y demostraron su buena forma sobre el césped. Un solitario gol de Diego Costa tras asistencia de Koke a la espalda de la defensa dio los tres puntos a los de Simeone.

El segundo compromiso entre los dos clubes madrileños llegó meses más tarde, el 5 de febrero, en las semifinales de la Copa del Rey. El Real Madrid afrontó el choque con la intención de ganarse la revancha por la final perdida el año anterior, mientras que el Atlético llegaba en un momento complicado de la temporada, muy mermado físicamente y con las bajas sensibles de Filipe Luis y Villa en sus filas.

De esta manera, la escuadra madridista encarriló el choque pasado el primer cuarto de hora de encuentro con un afortunado tanto de Pepe que golpeó en un defensor rojiblanco antes de entrar en la meta de Courtois. Ya en la segunda mitad, Jesé y Di María, también con rebote en un jugador atlético, sentenciaron la eliminatoria para sellar un claro 3-0.

El partido de vuelta, una semana más tarde en el estadio Vicente Calderón, se puso de cara a los blancos en apenas siete minutos, lo que tardó Cristiano Ronaldo en poner por delante a los de Ancelotti desde el punto de penalti y silenciar los ánimos de remontada del feudo rojiblanco. Apenas diez minutos después, el mismo protagonista anotó el 0-2 definitivo, también desde los once metros, para clasificar al Real Madrid a la final de Mestalla, que acabaría conquistando ante el FC Barcelona.

El cuarto y definitivo envite entre los dos contendientes, el 2 de marzo en la ribera del Manzanares, se convirtió en el derbi más decisivo del campeonato liguero en los últimos años. Tras una excelente temporada, el equipo del 'Cholo' se vio descolgado del liderato tras su derrota en Pamplona, que le dejó tres puntos por detrás de los blancos.

Además, el tempranero gol de Benzema despidió momentáneamente al Atlético de la pelea por el título liguero. Sin embargo, un gol de Koke y otro de Gabi dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Ya en el tramo final, Cristiano Ronaldo marcó el tanto del empate, un resultado que mantuvo a los rojiblancos en la lucha por la Liga y que les permitió ganar el 'goal-average' particular entre ambos clubes.

Leer más acerca de: