La Real Sociedad busca afianzarse en 'Champions' y el Betis defiende Europa ante el Rayo

Take Kubo con la Real Sociedad
Take Kubo con la Real Sociedad - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
Publicado: sábado, 7 enero 2023 16:04

El Sevilla quiere acercarse a la zona de permanencia ante el Getafe

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad, tercer clasificado de LaLiga Santander, busca este domingo su tercera victoria consecutiva en la competición doméstica ante el Almería (14.00 horas), en una decimosexta jornada en la que el Real Betis defiende su plaza europea ante el aspirante Rayo Vallecano (16.15 horas) y en la que el Sevilla ansía un triunfo ante el Getafe que le acerque a la zona de salvación (18.30 horas).

Los de Imanol Alguacil, que entre semana avanzaron a los octavos de Copa ante la UD Logroñés (0-1), regresan al campeonato doméstico en busca de otra victoria que añadir a las firmadas ante el Sevilla (1-2) y Osasuna (2-0) a finales de 2022.

Con 29 puntos, se encuentran a nueve de Barça y Real Madrid y disponen de cuatro de ventaja sobre el primero de los aspirantes a los puestos 'Champions', el Athletic Club. Ahora, viajarán a tierras andaluzas sin el sancionado Brais Méndez y sin los lesionados Martín Merquelanz, Carlos Fernández, Umar Sadiq -que no podrá medirse con su exequipo- y Álex Sola, y con las dudas de los tocados Mohamed-Ali Cho y Beñat Turrientes.

El Almería, que llega sin ausencias y se agarra a su fortaleza como local -pleno de triunfos en las últimas cuatro jornadas-, selló la pasada semana un empate con el Cádiz (1-1) que le permitió seguir poniendo distancia con la zona baja, cuatro puntos por debajo de sus 17.

En Vallecas, el Real Betis necesita terminar con una serie de tres fechas sin ganar para poder mantenerse en la sexta plaza, la última de acceso a competiciones continentales. Con 25 unidades, los de Manuel Pellegrini solo manejan una de renta sobre el Villarreal y dos sobre Osasuna y, precisamente, su rival de este domingo.

Y es que los rayistas (23) esperan sacarse el mal sabor de boca de su eliminación copera a manos del Real Sporting de Gijón (2-0) y continuar su buena marcha en LaLiga, donde llevan siete jornadas seguidas puntuando, con tres triunfos y cuatro empates, el último ante el Girona (2-2).

Los verdiblancos tendrán las bajas de Luiz Felipe, por sanción, y de Youssouf Sabaly, Paul Akouokou y Juan Cruz, por lesión, mientras que Andoni Iraola tendrá a disposición a todos sus hombres, con la única incógnita de Raúl de Tomás, que ha entrenado con el grupo aún sin el alta médica.

Por último, el Sevilla ansía una victoria ante el Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán que le dé vida para tratar de acercarse a la zona de permanencia. Los de Jorge Sampaoli (12) no se imponen en la competición liguera desde el 15 de octubre, y desde entonces han enlazado tres derrotas y dos empates que les dejan a dos puntos de la salvación.

Sin Alex Telles, 'Tecatito' Corona, Karim Rekik, Thomas Delaney, Marcao ni el 'Papu' Gómez, todos lesionados, ni los sancionados Gonzalo Montiel y José Ángel Carmona, los nervionenses cuentan con la novedad de Loïc Badé.

El cuadro azulón (17), eliminado de la Copa por el Levante y con la única ausencia de Mauro Arambarri, puede centrarse ya en sus deberes ligueros y tratará de aumentar su renta sobre los puestos de peligro ante un rival directo dando continuidad a su triunfo ante el Mallorca (2-0).

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Almería-Real Sociedad. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 14.00.

Rayo Vallecano-Betis. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 16.15.

Sevilla-Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Atlético de Madrid-FC Barcelona. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.

Contador