La Real Sociedad busca el liderato en el estreno de Aguirre con el Leganés

Publicado 07/11/2019 18:54:18CET
Los jugadores de la Real Sociedad celebran su triunfo ante el Atlético en LaLiga Santander 2019-2020
Los jugadores de la Real Sociedad celebran su triunfo ante el Atlético en LaLiga Santander 2019-2020 - Irina R.H. / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad recibirá este viernes al Leganés en el Reale Arena (21.00 horas) en la apertura de la decimotercera jornada de LaLiga Santander, en un encuentro donde los locales tendrán la posibilidad de acostarse como líderes provisionales si no vuelven a fallar ante su público ante un colista conjunto pepinero que necesita reaccionar en el estreno de Javier Aguirre.

El equipo de Imanol Alguacil afronta el partido con mejor ánimo después de la necesaria victoria a domicilio frente al Granada, que le sirvió para recuperar los tres puntos perdidos entre semana en casa ante el Levante y para alcanzar, con un partido más, al FC Barcelona y al Real Madrid.

Ahora, el objetivo del equipo guipuzcoano es el de no dar más concesiones en el Reale Arena, donde ha caído en dos de sus tres últimos encuentros, ante el Getafe y ante el Levante, para llegar bien colocado al parón internacional previo a la visita al Santiago Bernabéu.

Como ya le sucediera en el Nuevo Los Cármenes, Alguacil no podrá contar con el centrocampista noruego Martin Odegaard, aunque parece que prepara un once muy ofensivo con Willian José en punta, Januzaj y Portu, este en buen momento goleador tras su doblete clave ante el Granada, y con Mikel Oyarzabal atrás.

Por su parte, el Leganés estrena la 'era Aguirre' con la intención de cambiar el ánimo y traducir en puntos las buenas sensaciones de sus primeros entrenos. Los pepineros sólo han ganado un partido en 12 jornadas y buscan -con la llegada del técnico mexicano- comenzar a escalar en la parte baja de la tabla.

"La gente ya se ríe un poquito. Todo esto hay que irlo fortaleciendo con resultados. Podemos mejorar el ambiente, hay buen trabajo, en forma y en fondo el equipo se ve sano, pero claro, tenemos que corroborar esto en el campo. No es una final, pero sí un partido muy importante", dijo Aguirre en la rueda de prensa previa el choque de este viernes.

El 'Vasco' no podrá contar con el sancionado Jonathan Silva, lugar que ocupará Kevin Rodrigues -cedido precisamente por la Real-, ni con Rubén Pérez, que afronta la recta final de su recuperación. De esta forma, apostaría por un 4-2-3-1, con Recio y Roque Mesa en la sala de máquinas, apoyado por Eraso y Braithwaite en los costados, Óscar en la mediapunta y Carrillo como jugador más adelantado.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 13 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 8 noviembre.

Real Sociedad - Leganés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

-Sábado 9.

Alavés - Valladolid. Melero López (C.Andaluz) 13.00.

Valencia - Granada. Estrada Fernández (C.Valenciano) 16.00.

Eibar - Real Madrid. Cordero Vega (C.Cántabro) 18.30.

Barcelona - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

-Domingo 10.

Mallorca - Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 12.00.

Athletic - Levante. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 14.00.

Atlético - Espanyol. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.00.

Getafe - Osasuna. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.

Betis - Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

Contador

Para leer más