El Real Zaragoza gana la Copa de Campeones y jugará la UEFA Youth League

RFEF
Publicado 11/05/2019 15:44:02CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Zaragoza se ha impuesto este sábado al Villarreal en la final de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, disputada en el Estadio de Balaídos de Vigo (Pontevedra) y que se ha resuelto en la tanda de penaltis, y consigue su billete para jugar la UEFA Youth League la próxima temporada.

Los castellonenses dispusieron de las mejores ocasiones en la primera mitad, protagonizadas por Fernando Niño. El delantero centro del 'submarino amarillo' desató las hostilidades con un tiro cruzado que se marchó rozando el poste, y, en su segunda incursión y tras un gran pase del lateral Dani Tasende, fue derribado en el área por el portero maño.

El colegiado decretó penalti e Iván Morante fue el encargado de lanzar la pena máxima; sin embargo, Azón adivinó sus intenciones y desbarató la oportunidad. De esta manera, el partido llegaba al descanso sin que se estrenase el marcador.

Tras el paso por vestuarios, las defensas se impusieron y los guardametas de ambos equipos apenas tuvieron trabajo. La igualdad obligó a disputar la prórroga, donde se mantuvo el 0-0 inicial. Todo ello hizo que el título tuviese que decantarse en la tanda de penaltis, donde Azón se convirtió en protagonista al detener el último lanzamiento.

Contador