De la Red seguirá en reposo a la espera de un "estudio genético"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 0:09

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid Rubén de la Red, que sufrió un desmayo en el partido de Copa del Rey ante el Real Unión, ha concluido la primera tanda de exámenes médicos a los que se ha sometido durante las últimas cuatro semanas y que han determinado que sufre "un síncope agudo por esfuerzo de origen cardiológico por trastornos de la repolarización" por lo que tendrá que "permanecer sin realizar actividad física a la espera de los resultados del estudio genético".

Según informan los servicios médicos del club, en este tiempo se le han realizado al jugador, además de la valoración clínica de un equipo multidisciplinar de cardiólogos, electrofisiólogos, neurólogos y médicos del deporte; gran número de pruebas como electrocardiograma, ecocardiograma, Holter ECG, Ergometría, Resonancia Magnética Nuclear Cardiaca, TAC Coronario multicorte, Estudio Electrofisiológico, Test de Mesa Basculante y un estudio genético.

Las pruebas fueron valoradas por un grupo de ocho expertos en cardiología de reconocido prestigio nacional e internacional que han confirmado que "presenta un síncope agudo por esfuerzo de origen cardiológico por trastornos de la repolarización".

Así, la recomendación es que el madridista debe "permanecer sin realizar actividad física a la espera de los resultados del estudio genético". "Tras los resultados del estudio genético, conjuntamente con la valoración de su evolución clínica se podrá concluir en un juicio clínico-diagnóstico definitivo", indica el director de los Servicios Médicos del Real Madrid, el doctor Carlos Díez.

Contenido patrocinado