Reina: "Estamos haciendo bien las cosas en 'Champions' y sabemos cómo competir"

Reuters
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 19:12

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero español del Liverpool, Pepe Reina, apuntó que el encuentro de mañana de octavos de final ante el Real Madrid será un complicado encuentro, ya que ambos conjuntos "están acostumbrados a luchar" en estos duelos.

"Son dos equipos que están acostumbrados a luchar por eso. Quizá el Real Madrid no en los últimos tiempos, pero que tiene nueve Copas de Europa y que es el que más veces la ha ganado. Nosotros estamos haciendo bien las cosas en esa competición durante los últimos años y sabemos cómo competir", apuntó en una entrevista realizada con motivo de la '2009 Peace Cup Andalucía', un torneo de fútbol internacional entre clubes que se disputará entre el 24 de julio y el 2 de agosto.

Además, el madrileño reconoce que jugar la vuelta en Anfield es "una ventaja importante". "Nuestro público siempre está detrás nuestro, apoyando desde el minuto 1 hasta el 94. Los guiones no se pueden escribir antes de tiempo, pero todo parece indicar que Anfield puede ser un factor importante", subrayó.

Por otro lado, confesó que no borraría a ningún jugador del Real Madrid para el duelo de mañana. "A nadie, porque yo quiero jugar siempre contra los mejores y el Real Madrid está lleno de buenos futbolistas", dijo.

"Egoístamente, quizá el futbolista más desequilibrante para ellos últimamente está siendo Robben. Pero Iker también es importante para el equipo, Raúl está haciendo muchísimos goles, Sergio Ramos es un portento físico y también seguro nos creará problemas. Son todos muy buenos y es difícil quedarse con uno", valoró sobre la plantilla de Juande Ramos.

A nivel personal, el guardameta de los 'reds' no se arrepiente de haber dejado la Liga española por la 'Premier'. "Mi experiencia personal ha sido muy positiva en todos los aspectos de la vida: personal, deportiva, cultural. Es una experiencia o está siendo una experiencia fantástica y por supuesto que es una aventura que merece la pena empezar. Lógicamente si estás a gusto en tu país y estás en un gran equipo y no te hace falta moverte, aquí se está como en ningún lado, también lo puedo asegurar", valoró.

Por último, no esconde que de haberse quedado en el Barcelona hubiera "cumplido el sueño" de su vida. "Pero no pudo ser, las etapas en el fútbol pasan, yo quemé la mía. Lógicamente estoy y estaré siempre agradecido al Barcelona porque me formó como persona primero y como futbolista después, y eso significó mucho para mí", concluyó.

Contenido patrocinado